Sports Illustrated
La revista deportiva ha circulado por 70 años como las de mejor renombre en su categoríaArchivo

Sports Illustrated condenada a desaparecer

El grupo editor de la famosa revista con casi 70 años despedirá a la mayoría de sus empleados

El conglomerado Arena Group despedirá a la mayoría de sus empleados de la revista deportiva Sports Illustrated (SI), después de que la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG), su propietaria, revocara la licencia de Arena para publicar el magacín.

Ecuador - Colombia (11956307)

Preolímpico: Ecuador es contundente y golea a Colombia en el debut

Leer más

Los empleados fueron notificados el viernes 19 de enero por e-mail de que habría “un número significativo de despidos, posiblemente todos”, debido a la anulación de la licencia de Arena, explicó el sindicato de la revista deportiva (afincada en Nueva York) en un comunicado en su cuenta de X.

Horas después del anuncio, Arena Group cayó en el mercado de Wall Street un 38 %, y cada una de sus acciones cotizaba por debajo de 1 dólar.

“Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group. Pedimos a ABG que garantice la continuidad de la publicación y que permita que esta sirva a la audiencia de la forma en que lo ha hecho en los últimos 70 años”, manifestó el sindicato.

A principios de enero, Arena informó que había incumplido su acuerdo de licencia al no haber efectuado un pago de 3,75 millones de dólares a ABG. Tras el anuncio, su director ejecutivo provisional, Manoj Bhargava, dimitió “para evitar cualquier conflicto de intereses”.

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo-Australia

Jhonatan Narváez: El ecuatoriano a punto de la estocada final en Australia

Leer más

El año pasado, la empresa protagonizó un escándalo tras conocerse que había publicado notas y fotos hechas con inteligencia artificial, lo que llevó a la dimisión de su antiguo CEO, Ross Levinsohn.

Durante décadas, Sports Illustrated fue una revista de referencia en el mundo del deporte, llegando a reunir tres millones de suscriptores, pero tuvo problemas para adaptarse a la digitalización del sector, de acuerdo con el New York Times.

En 2019, su entonces propietario, el grupo Meredith, la vendió a Authentic Brands Group, una compañía de licencias enfocada sobre todo en marcas de celebridades, como Marilyn Monroe, Elvis Presley y David Beckham.

El conglomerado Arena llegó a un acuerdo con ABG para explotar y publicar Sports Illustrated por al menos 45 millones de dólares, y la empresa de licencias retuvo sus derechos comerciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!