Subastan camiseta de un momento histórico en Emelec
Fernando Gaibor, futbolista del Al-Wasl, entregó la camiseta del inolvidable 3-2 ante Flamengo por Copa Libertadores con un fin benéfico.
Mientras el fútbol ecuatoriano continúa paralizado por la pandemia hay otras batallas que se disputan fuera del campo y el exjugador de Emelec, Fernando Gaibor, hizo un gesto más que plausible para el pequeño Joaquín Herrera, un pequeño niño que combate el Síndrome de West.
La Tuka Ordóñez se entrena junto a estrellas del fútbol sudamericano
Leer másHoy terminamos la subasta de esta recordada camiseta usada por Fernando Gaibor, en este link https://t.co/hq9evOZ5dB pueden seguir ofertando, ayúdame con un RT #TodosConJoaquin @aguschmer @majogavilanesa @luisidrovov @ROMULOBARCOS @mariegiselleca1 @la_abogada_ @josecarloscresp pic.twitter.com/gmqAlmgIeO
— #TodosConJoaquin (@danielf_herrera) May 22, 2020
Joaquín Herrera nació el 13 de diciembre de 2017 con Síndrome de Down y una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot. El pequeño junto a su familia superaron este primer reto, pero su tratamiento requiere un avasto importante de medicinas por lo que su padre se ha encargado de, con el apoyo de jugadores, armar una subasta para seguir salvando a su hijo.
Gaibor dio, quizás, una de las camisetas más simbólicas en la historia actual de Emelec u tendrá nuevo dueño hoy. El entonces 10 eléctrico no solo consiguió ese día redondear una remontada peleada e inolvidable, sino que con esa camiseta puesta, Gaibor y el Capwell veía caer a un campeón del mundo e ídolo de muchos: Ronaldinho Gaucho.
Emelec: Nassib Neme desató memes por su comparación del coronavirus con 'los cachos'
Leer másEsa victoria de los eléctricos ante Flamengo aquella Copa Libertadores 2012 serviría después para lograr la agónica clasificación en el estadio Defensores del Chaco contra Olimpia de Paraguay, en una noche en la que, otra vez, los azules lograron una épica.
Con esa divisa que se subastará a favor de Joaquín, Emelec sumó alegrías incalculables en el inicio de una década que dejaría más de un momento inolvidable.