El Super Bowl 2024 batió el récord de emisión televisiva más vista en EE.UU.
El acontecimiento solo sería superado con la vista de la llegada del hombre a la luna en el Apolo 11 en 1969
El Super Bowl del domingo 11 de febrero, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.
La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.
Copa Africana de Naciones: Casa y millones para los campeones de Costa de Marfil
Leer másEl Super Bowl de 2024 solo tendría por delante la vista del Apolo 11 en 1969 (la llegada del hombre a la luna), que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU. Aunque eso fue en varias cadenas y el Super Bowl 2024 solo por CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.
Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes 12 de febrero en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.
El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2,2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.
El Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) presenció el segundo título seguido para la dinastía del equipo que lidera Patrick Mahomes y su tercer anillo en los últimos cinco años.¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!