kendrick lamar
Kendrick Lamar es el estrella principal del espectáculo de medio tiempo.Cortesía

Súper Bowl: Kendrick Lamar la estrella y publicidad de 30 segundos por $ 8 millones

El partido entre los Chiefs y los Eagles será el 9 de febrero. El espectáculo está previsto que dure de 12 a 14 minutos.

El rapero Kendrick Lamar, el artista de hiphop más popular del momento por su ácida rivalidad con Drake, será el protagonista del Súper Bowl LIX al ser la estrella del espectáculo del entretiempo, en el que la cadena internacional Fox está vendiendo sus espacios publicitarios a $ 8 millones por 30 segundos.

En lo deportivo, el Súper Bowl enfrentará este 9 de febrero a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.

Rafael Nadal retiro

La marca Nadal y sus inversiones siguen al alza tras su retirada

Leer más

Pero el impacto del Súper Bowl, que es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, radica sobre todo en su relevancia cultural y económica.

De momento poco se sabe a 8 días de la gran final del fútbol americano sobre cómo será el espectáculo que tiene preparado Kendrick Lamar, aunque todo el mundo espera que la pieza central sea ‘Not Like Us’, una canción convertida en himno que dispara con bala contra su otrora amigo Drake.

Fue posiblemente el éxito de ‘Not Like Us’ -con más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify- lo que hizo que Jay-Z, por medio de su empresa Roc Nation, que produce el espectáculo, eligiera al rapero angelino para tomar el relevo de Usher en la edición pasada o Rihanna hace dos.

El espectáculo del entretiempo dura entre 12 y 14 minutos y se espera que Lamar también cante temas de su nuevo álbum; eso sin contar que existen los rumores de que Taylor Swift podría dar la sorpresa como segunda invitada del rapero angelino, pues estará en el estadio animando a su novio, Travis Kelce, de los Chiefs, y comparte el tema 'Bad Blood' con Lamar.

La publicidad

Con la proliferación de las plataformas de 'streaming', cada vez hay menos productos que reúnan a tantos espectadores ante la pantalla como un 'Súper Bowl': 123,7 millones el año pasado, o 115 el anterior. Por ello, sus espacios publicitarios están entre los más cotizados del mercado.

GiuUR9BWQAASza9

Tráfico por Noche Amarilla: Esta es la ruta alterna

Leer más

Fox, a cargo de la retransmisión, anunció en noviembre que había vendido ya todos esos espacios, pero algunos anunciantes se retiraron a última hora, como la aseguradora State Farm, impactada por los incendios en California. Eso ha permitido a Fox colocar los últimos espacios de 30 segundos a pocos días del partido a una cifra récord de 8 millones entre sus clientes en lista de espera.

Marcas como Doritos, Pringles, Uber Eats, Google, Meta o Reese's competirán por la atención de los espectadores con producciones también millonarias.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!