Super Bowl, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Donald Trump
Los Philadelphia Eagles anularon a los Kansas City Chiefs para quedarse con el Super Bowl.CJ GUNTHER / EFE

Super Bowl: Eagles cobra revancha ante Chiefs y se corona campeón

El equipo de Philadelphia demostró su efectividad y consolidó en la primera etapa su victoria 40-22 sobre Kansas City

Los Philadelphia Eagles tuvieron una jornada perfecta para anular a los Kansas City Chiefs, la noche del domingo 9 de febrero, y ganar el Super Bowl jugado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, que por octava vez albergó este evento, marcando un récord absoluto.

Te invitamos a leer: Lucas, la inspiración de Jhonatan Narváez

En la reedición del Super Bowl de 2023, ganado por los Chiefs, los Eagles tomaron una autoritaria ventaja con un 'touchdown' por tierra de Jalen Hurts, un gol de campo de Jake Elliott desde las 48 yardas y dos interceptaciones a Patrick Mahomes y a otra anotación de AJ Brown.

El 24-0 con el que terminó la primera mitad del juego fue determinante para que los Eagles cobren la revancha de la caída sufrida dos temporada atrás y con el plus de haber anulado a Mahomes, quien llegaba como el líder de los Chiefs que buscaban su tercer título consecutivo. 

En la segunda parte, Mahomes buscó maquillar la derrota, pero poco pudo hacer ante unos Eagles inspirados que mantuvieron su registro de anotaciones para que el encuentro termine con un marcador de 40-22.

MESSI ENTRE LOS ASISTENTES AL SUPER BOWL

Super Bowl, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Donald Trump
Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Super Bowl.CORTESÍA

Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba asistieron juntos al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans. Los cuatro exbarcelonistas, actualmente en el Inter Miami de la MLS, compartieron un palco con sus familias, de acuerdo a imágenes compartidas por Alba en Instagram.

La NFL había publicado en sus redes un video de la llegada al estadio del astro argentino una hora antes del inicio del juego. También estuvieron presentes Antoine Griezmann y Koke, compañeros en el Atlético de Madrid.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl en sus 59 ediciones. Pisó el césped del estadio antes de acceder a su zona reservada.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!