Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord
Esto representa casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos
El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.
Ovacionan en las calles de Kansas City a los bicampeones de la NFL
Leer másLa NFL emitió el viernes 23 de febrero un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.
(Le puede interesar: Confirmado: Barcelona tendrá un representante legal temporal)
"El Super Bowl es singular no sólo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl", dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.
Premier League: Estupiñán, presente en amarga igualdad ante Everton
Leer másSegún este documento el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.
(Lea también: River vs Boca: El Monumental se prepara para el primer Superclásico del año)
Cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!