La Supercopa Ecuador se postergó por los positivos de COVID-19 en uno de los clubes participantes
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el cuadrangular se jugará durante la paralización del campeonato local por la Copa América
La tarde de este martes 3 de febrero de 2021, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que la Supercopa Ecuador se postergó hasta nueva orden "para precautelar la salud y bienestar de todos los componentes del fútbol nacional".
Olmedo tiene nuevo presidente
Leer más¿La razón? Aunque no mencionaron el nombre del equipo, se conoció que Emelec tiene más de cinco jugadores contagiados de COVID-19. Y ante ello corresponde suspender su compromiso.
"El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de COVID-19 por equipo, se debe reprogramar el partido", indicó la FEF en un comunicado.
¡Se posterga #SupercopaPilsener2021!#FEF y los clubes participantes acordaron reprogramarla para el segundo semestre del año.
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) February 3, 2021
De esta manera se prioriza la salud de todos los actores del fútbol nacional.
📝: Más información: https://t.co/zpnCqoJh75 pic.twitter.com/vHVnSxgkxR
Además, la entidad señaló que todos los clubes participantes acordaron postergar el torneo para una nueva fecha, prevista durante la paralización de la LigaPro por la Copa América 2021.
La Supercopa estaba programada para enfrentar en las semifinales a Emelec con 9 de Octubre en Guayaquil y a Independiente del Valle con Liga de Quito en el Olímpico Atahualpa.
Antonio Valencia le desea suerte a Moisés Caicedo
Leer más