Dragonas Independiente del Valle se impuso ante Barcelona.
Dragonas Independiente del Valle se impuso ante Barcelona.ÁNGELO CHAMBA

Superliga femenina: Dragonas Independiente del Valle logra su primera estrella

El cuadro negriazul goleó 4-0 a Barcelona y en su tercera final consecutiva, logró la anhelada corona

No pudo pedir mejor revancha. Dragonas Independiente del Valle dejó atrás las decepciones de los dos años anteriores y, con una goleada de 4-0 sobre Barcelona, alcanzó su primer título de la Superliga femenina.

La cancha del estadio Banco Guayaquil, donde habían perdido dos definiciones de la corona ante Ñañas y el cuadro torero, fue testigo de la contundencia de las locales, lideradas por Nayely Bolaños. La goleadora del torneo ratificó su efectividad y, antes de la media hora de juego, dejó definida la final de vuelta.

LIgaPro

Fecha 7 LigaPro: cronograma y cómo ver los partidos del fútbol ecuatoriano

Leer más

A los 24 minutos, con un remate cruzado, la delantera rayada abrió el marcador, y poco después, tras recibir un preciso pase de la argentina Tabi Roldán, derrotó a la arquera Maleike Pacheco, quien salió desesperada de su área (28’). Bolaños completó su festín al aprovechar un rebote de la golera torera (35’), alcanzando así las 21 conquistas en 20 juegos en la sexta edición de la Superliga femenina.

El segundo tiempo mostró a unas jugadoras de Barcelona, que habían caído por 1-0 en el partido de ida en Guayaquil, sin reacción y solo esperando que terminara el partido. La goleada se completó con el tanto de la delantera colombiana Karen Páez, quien se abrazó con Bolaños, su dupla perfecta en el ataque del cuadro negriazul.

El pitazo final desató la fiesta de Dragonas, que vio cumplido su gran objetivo, en medio de las ovaciones de los familiares de las jugadoras. Al otro lado de la cancha, las futbolistas de Barcelona, pese a la tristeza, se acercaron a agradecer a su hinchada, que no dejó de respaldarlas a pesar de lo abultado del marcador.

En la ceremonia de premiación, las jugadoras toreras dejaron atrás los cruces que tuvieron con sus rivales y formaron un pasillo para que las flamantes campeonas pasaran a retirar las medallas y el trofeo.

Primera vez

Con el título de Dragonas, el colombiano Gustavo Pineda se convirtió en el primer entrenador extranjero en conseguir el título de la Superliga. Su colega Wendy Villón se mantiene como la líder del palmarés de la competencia, con cuatro estrellas: dos con Deportivo Cuenca y una con El Nacional y Barcelona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!