Se suspende la International Champions Cup y el clásico español en Las Vegas
La paralización de las ligas europeas por el coronavirus hizo que los organizadores decidan no realizar el torneo de verano en Estados Unidos.
La organización de la International Champions Cup, torneo que enfrenta a los grandes clubes de Europa, anunció este viernes 11 de abril la cancelación de la edición prevista para el verano de 2020, en el que estaba planificado un clásico en Las Vegas entre Real Madrid y Barcelona.
La Bundesliga con fecha para su reinicio
Leer más"Estamos desconsolados por las miles de muertes por la terrible enfermedad de COVID-19. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados en este momento difícil. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", señala un comunicado firmado por Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Groups, la empresa gestora de estos partidos.
Ante la falta de fechas oficiales para acabar la temporada en todas las competiciones y la previsión de que se pueda hacer durante el verano, la organización se adelantó cancelando la próxima edición de la International Champions Cup.
"La falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo. Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos del mundo a los Estados Unidos y Asia en 2021", agrega el documento.
An update on the Men’s 2020 Tournament. pic.twitter.com/eb8PaSaPGs
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) April 10, 2020
Este torneo significaba un buen ingreso económico a los clubes europeos. Por ejemplo, el año anterior, el Real Madrid recibió cerca de $ 15 millones por disputar tres encuentros, a lo que habría que sumar el efecto colateral del marketing y la publicidad de su marca en un mercado tan importante como el estadounidense.