Copa Libertadores: Independiente del Valle y Gremio jugarán en Paraguay
El juego programado para este miércoles fue postergado para el viernes, pero en el Defensores del Chaco. Conmebol analiza sanciones
El partido entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil, programado para este miércoles 7 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue suspendido. ¿La razón? Dos jugadores de Gremio dieron positivo al ingresar al país.
Final: Emelec gana 2-0 a Macará y está en la fase de grupos de la Sudamericana
Leer másSegún el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, solicitaron las pruebas PCR con tres días de vigencia a los integrantes de la delegación brasileña y todas dieron negativo, pero se aplicó la nueva prueba cuando ingresaron al país y se detectaron dos positivos.
#ATENCIÓN | El COE Nacional decidió suspender el partido por #CopaLibertadores entre @IDV_EC y @Gremio que se iba a efectuar mañana, en Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo de COVID19. 📸 Karina Defas. pic.twitter.com/7qzx54nZ16
— Diario Expreso (@Expresoec) April 7, 2021
Tras la detección, los dos jugadores y el resto del equipo fueron aislados en el hotel para impedir nuevos contagios. "Teniendo en cuenta que la variante brasileña todavía no se encuentra en el país, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional se reunió de urgencia y determinó comunicar al Ministerio de Gobierno para que, mediante la Intendencia, se suspenda el partido de fútbol siguiendo la recomendación de la cartera de salud para evitar poner en riesgo la salud de jugadores y demás personas que habrían participado", dijo.
Apenas se conoció el caso, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el partido entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre se traslada a Paraguay y se jugará el viernes 9 de abril de 2021, a las 17:15, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
📌 El partido @IDV_EC 🆚 @Gremio por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. pic.twitter.com/uqdHEWFbPj
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 6, 2021
Martínez también explicó que si Independiente del Valle juega el partido en Paraguay, al volver al país los jugadores tendrán que someterse a una cuarentena de diez días antes de que sigan con sus actividades normales.
El VAR, la vía para reducir los errores arbitrales, pero por ahora lejana por su costo
Leer másLa Conmebol aceptó la decisión de las autoridades ecuatorianas, pero mediante un oficio dirigido a la Confederación Brasileña de Fútbol, explicó que la suspensión va en contra del protocolo aprobado previamente, por lo que "será informado a la Unidad Disciplinaria para las medidas pertinentes".