El taekwondo tricolor se reactiva
Luego de más de seis meses de entrenamientos virtuales, los deportistas retoman contacto para ganarse un lugar en selecciones nacionales
Tras más de medio año de paralización a causa de la pandemia, el taekwondo reactiva las competencias presenciales con el Grand Prix de Talentos Deportivos 2020, realizado en Ambato, provincia de Tungurahua.
Carlos Manzur: "No podemos darle crédito a cualquier cosa"
Leer másLo hicieron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido por el COE para eventos deportivos. La Federación Ecuatoriana de Taekwondo inició hace tres semanas las actividades con el campeonato nacional infantil y de menores en la ciudad de Tena y el sábado pasado el mencionado Gran Prix en el Polideportivo de Ambato.
El torneo forma parte del proceso para seleccionar al equipo nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud y Juegos Bolivarianos Sénior. En tres canchas de combate, 215 deportistas, de 40 equipos, se enfrentaron en una fuerte competencia por conseguir la distinción de representar al país en torneos internacionales próximos.
María Belén Bucheli, taekwondista de la categoría sénior, reflejó una mezcla de ansiedad y emoción por la vuelta, pero feliz por retomar el arte marcial. “Esta no es una competencia normal sino que es un selectivo para los campeonatos del siguiente año, que para mi categoría son los Juegos Bolivarianos Sénior, siendo un selectivo muy importante para poder conformar la selección del país, me siento emocionada y un poco nerviosa por lo de la pandemia y todo lo que hemos tenido que pasar al tener que entrenar solos en casa”, mencionó la deportista.
Barcelona: Emmanuel Martínez renueva con el Ídolo del Astillero
Leer másSegún Víctor Hugo Quispe, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, tienen grandes expectativas en varios de sus deportistas, quienes pese a su juventud cuentan con mucha experiencia y galardones en su etapa juvenil, como José Andrés Benites, Campeón Panamericano Junior, en el 2019; Mell Mina, medalla de plata en el mismo torneo Panamericano; Darlyn Padilla, bronce en los juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre otros jóvenes deportistas de excelente nivel.
Precisamente, Padilla habló del proceso teletemático que sirvió para no perder la forma y llegar en buen estado físico a la competencia presencial.
Es una emoción muy grande el volver a competir de forma presencial, es algo que he estado esperando desde hace muchos meses.
El Ídolo mide al soñador
Leer más“Es complicado entrenar en casa, pero gracias a esa alternativa hemos logrado mantenernos buena condición física. Tengo que esforzarme para tener posibilidades en el campeonato mundial sénior”, expresó el talento nacional.
Al acto deportivo asistieron los clubes de varias provincias, entre ellas Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cañar, Chimborazo, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, El Oro, Loja, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Bolívar, y la anfitriona Tungurahua.
Este certamen recibió la visita de Master Rick Shin, secretario general de WTPA (Wold Taekwondo Panamerican), presenció como autoridad internacional el evento, quien fue testigo de la vuelta a la actividad presencial del taekwondo en el país.