Copa Mundial Femenina Sub - 17
Captura de pantalla tomada de la página oficial de la FIFA de 'Taní', la mascota oficial del Mundial Femenino sub-17 que se disputará en República Dominicana.cortesía

'Taní': esta es la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina sub-17

El torneo, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre, será el último con formato bienal

La FIFA ha revelado este lunes 8 de julio a 'Taní', la mascota oficial del Mundial Femenino Sub-17 que se celebrará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre. Inspirada en la flor de Bayahíbe, la flor nacional del país caribeño, 'Taní' simboliza la exuberante belleza natural y las raíces indígenas de la isla.

El nombre de la mascota, 'Taní', combina las raíces culturales del pueblo taíno con la palabra 'Ana', que significa "flor" en su idioma. Esta fusión busca resaltar tanto la rica herencia cultural como la vibrante flora de la República Dominicana.

Última edición con formato bienal

El torneo, que será la última edición con el formato bienal de 16 selecciones antes de pasar a un formato anual con 24 equipos en 2025, promete ser un espectáculo de talento emergente y espíritu deportivo. La presencia de 'Taní' en los estadios de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros contribuirá a animar y celebrar este evento histórico, el primero de la FIFA en la República Dominicana.

Equipos participantes y favoritos al título en la Copa Mundial Femenina sub-17

Con España como la vigente campeona y una de las favoritas para revalidar el título, el torneo también contará con la participación de equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, República Popular Democrática de Corea, República de Corea, Polonia, Zambia y la anfitriona, República Dominicana.

Los aficionados al fútbol están invitados a disfrutar de un mes de emocionantes partidos y a conocer más sobre la rica cultura y la belleza natural de República Dominicana a través de 'Taní', la encantadora mascota que promete ser el corazón y el alma del Mundial Femenino Sub-17.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ