
El TAS falló a favor de la FEF
Determinó el pago de 2 millones de dólares a Gustavo Alfaro y no los más de 4 millones que solicitaba el exseleccionador
Se llegó al fin de la disputa legal entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el exseleccionador Gustavo Alfaro. Así lo dio a conocer Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, el viernes 21 de febrero.
El directivo indicó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó el pago de 2.000.050 dólares al entrenador argentino, cifra que manejaba el ente rector del fútbol ecuatoriano.
Lo que solicitaba Alfaro
Alfaro solicitaba el pago de cerca de 4,5 millones de dólares argumentando además el pago de un premio de dieciseisavos de final y los impuestos que el estratega quería cancelar directamente al SRI.
"El laudo del TAS es por un valor cercano al que le propusimos en febrero de 2023 al profesor Alfaro. Una cifra de 1.800.000 que con intereses llega a 2.000.050", señalo Egas. Agregó que el 19 de febrero ya realizaron el pago a Alfaro para cerrar este tema.
También indicó que en el caso de la salida de Félix Sánchez Bas, el entrenador español canceló 600 mil dólares para finiquitar su contrato.