Técnicos y jugadores argentinos de Liga de Portoviejo y Delfín dejaron el país
Los cuerpos técnicos comandados por Insúa e Ischia junto a los jugadores Barreiro, García y Fydriszewski viajaron a Buenos Aires en vuelo humanitario
En un vuelo humanitario los cuerpos técnicos de Liga de Portoviejo y Delfín, comandados por los argentinos Rubén Darío Insúa y Carlos Ischia, junto a los futbolistas de La Capira, Maximiliano Barreiro, Matías García y Francisco Fydriszewski, retornaron este sábado 25 de abril a su país natal con el permiso de sus respectivos equipos por la suspensión de la LigaPro debido a la pandemia de coronavirus.
Caso Ronaldinho: La Fiscalía paraguaya imputa a un presunto implicado
Leer másEl Poeta Insúa, que la temporada anterior consiguió el ascenso con el cuadro manabita, señaló que pasará la cuarentena en Argentina junto a su familia "y volveré al Ecuador el momento que se normalicen las actividades".
Ischia, quien dio a conocer su preocupación al estar "hospedado en el hotel desde que llegué y es una desolación enorme porque creo que soy el único huésped. Me mantengo en la habitación y no salgo de ahí, es sofocante", también regresó a Buenos Aires para pasar con su esposa.
José Delgado, presidente del Delfín detalló que "el cuerpo técnico (de Ischia) decidió regresar a Argentina porque sus esposas están allá y están sufriendo complicaciones familiares. Ellos sintieron la necesidad de acompañarlas. Se fueron con el visto bueno del equipo".
Insúa e Ischia se suman a Darío Franco, timonel del Olmedo, que retornó a Argentina el 13 de abril tras la suspensión de las actividades del fútbol ecuatoriano por el estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del COVID-19, el 15 de abril.