
Tiro con arco: Léster Ortegón y Adriana Espinoza con boleto Panamericano
Los ecuatorianos destacaron en la Copa Merengue, disputada en República Dominicana y accedieron a los Juego de Santiago 2023
Los arqueros Adriana Espinoza de los Monteros y Léster Ortegón consiguen el fin de semana una plaza cada uno para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 durante la IX Copa Merengue, disputada en República Dominicana.
Espinoza de los Monteros en arco recurvo femenino y Ortegón en recurvo masculino, fueron los dos tricolores en sumar una plaza en el tercer evento del ciclo olímpico para el país, previo a la cita máxima en París 2024.
Cabe mencionar que la guayaquileña fue la primera deportista ecuatoriana de tiro con arco en clasificarse a unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.
En la ronda eliminatoria, en la modalidad de arco recurvo de los Juegos, Adriana Espinoza de los Monteros perdió por 6-0 ante Kang Chaeyoung, de Corea, resultado que le hizo despedirse de su primera experiencia olímpica.
Por su parte, Ortegón llega a Santiago con el antecedente de haber alcanzado la medalla de oro en arco recurvo de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 al vencer 6-2 a Óscar Guillén, de El Salvador.