Tirreno-Adriático: Jonas Vingegaard conquista el Tridente
El ciclista danés ganó la Tirreno Adriático, que dominó en una muestra de su fortaleza. Un aviso que va por su tercer Tour de Francia
El danés Jonas Vingegaard no dejó atisbo a la sorpresa y conquistó el domingo 10 de marzo su primer Tridente, haciendo valer sus dos exhibiciones en las dos etapas precedentes de una Tirreno Adriático que puso el fin con la victoria del italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek).
Caída de Richard Carapaz: EF Education descarta fractura y dislocación de hombro
Leer másSubcampeón en 2022, Vingegaard no dejó escapar su oportunidad para añadir el Tridente a su palmarés, en el que incluye dos Tour de Francia rubricados de manera consecutiva. La “carrera de los dos mares” tuvo un solo dueño, un ciclista que gestionó a la perfección cada recorrido, que exhibió superioridad en los momentos claves con ataques únicos e implacables.
(Le puede interesar: Chone: Tristeza en la tierra de Chito por su derrota)
Una clase magistral, la de Vingegaard, entre el Tirreno y el Adriático que cerró con un circuito cerrado final de 15 kilómetros a repetir 5 veces en el que la fuga inicial cedió a la voluntad del pelotón, que controló sin problemas en una etapa de escasa dificultad y en la que Milan puso el colofón con un esprint perfecto que firmó su segunda victoria de la semana.
Pero la gloria final fue del mejor ciclista del grupo, de un Vingegaard que está recuperando su mejor forma para afrontar su verdadero reto. Porque el danés, a años luz del resto en esta competición, quiere su tercer Tour de Francia consecutivo.
¡Los últimos tres ciclistas en ganar la #TirrenoAdriático! 🔱🇮🇹
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 10, 2024
Jonas #Vingegaard ⏩ 2024
Primoz #Roglic ⏩ 2023
Tadej #Pogacar ⏩ 2022 y 2021 pic.twitter.com/dkWK9gREpV
“Estoy muy contento con el trofeo. Al fin y al cabo, es uno de los más emblemáticos que se pueden ganar en el ciclismo. Espero poder darle pronto un bonito lugar en mi casa. Esta victoria va a la lista de los triunfos más hermosos de mi carrera”, manifestó Vingegaard.
Tirreno-Adriático: Vingegaard anuló fuga de Carapaz
Leer másEn el recorrido entre los dos mares, el danés demostró que es un gran escalador, pero también muy buen en el descenso. Quizá solo el esloveno Tadej Pogacar (UAE) puede toserle y hacerle caer al segundo puesto en la ronda francesa que será el escenario de una nueva batalla entre estos dos grandes ciclistas que está marcando una época.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!