El Deportes Tolima de Alexander Domínguez se alista para la final de ida
El representativo donde milita el guardameta ecuatoriano se enfrenta este miércoles 22 de junio al Atlético Nacional en Medellín
Atlético Nacional buscará este miércoles revancha ante el Deportes Tolima, del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué (centro) le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.
Domínguez: "Hoy les demostré que sigo vigente"
Leer másLos Verdolagas van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, mientras que los Pijaos buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.
Para este encuentro, Atlético Nacional tendrá que lidiar con las bajas del mediapunta Gio Moreno y del centrocampista Nelson Palacio, ambos por suspensión, pero el equipo sí contará con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.
Tolima, por su parte, llegó a la final luego de liderar el Grupo B con 13 unidades, seguido del Deportivo Independiente Medellín (DIM) con 11, La Equidad con 9 y Envigado con una.
Los dirigidos por Hernán Torres, que son los únicos representantes de Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores, tratarán de llevarse un buen resultado de Medellín para definir el título el próximo domingo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Domínguez, quien ha aportado con su experiencia y destreza el arco del Tolima, ha dejado saber su deseo de estar presente en esta final y poder celebrar el título en el torneo colombiano.
“La verdad es que estoy contento y feliz del grupo que tenemos, del cuerpo técnico, de la hinchada que siempre nos está apoyando. Contento con este momento. Ojalá podamos culminarlo con un sueño de salir campeón", dejó saber Dida.