Tour de Francia: Así termina Richard Carapaz la etapa diez
La Locomotora del Carchi sigue relegando puestos en la prueba donde llegó a ser líder en la clasificación general
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, líder del EF Education-EasyPost, continúa cediendo puesto en la clasificación general del Tour de Francia 2024, luego de terminar este martes 9 de julio la etapa 10 en el puesto 153.
El ecuatoriano, quien sorprendió a todos el lunes 1 de agosto, al liderar la etapa 3 de la competencia, aparece actualmente en el puesto 30 de la clasificación general, a 19 minutos y 9 segundos del líder indiscutible, el esloveno Tadej Pogacar quien tiene pedaleando más de 187 kilómetros en algo más de 40 horas.
Así fue la reacción de #Carapaz al enterarse que era el nuevo líder del #TDF2024 💛🥹 pic.twitter.com/zafYgqYNda
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 1, 2024
Las figuras de la Etapa 10
El protagonista de la jornada de este martes 9 de julio fue el belga Jasper Philipsen, ciclista del Alpecin-Deceuninck, quien después de dos segundos puestos y una desclasificación, por fin levantó los brazos, tras ganar al esprint de la décima etapa del Tour, disputada entre Orléans y Saint-Amand-Montrond, de 187,3 km, jornada lenta y de transición que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (UAE) con el maillot amarillo.
Rosalba Chacha: "Los Juegos Olímpicos París 2024 no serán mi despedida"
Leer másCon un lanzador de lujo como el campeón del mundo Mathieu Van der Poel, Philipsen (Ham, 26 años) impuso su velocidad con autoridad por delante del eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y del alemán Pascal Ackermann (Israel), dando tiempo al pelotón con 4h.19.06, a una media de 43,2 km/h, la más baja prevista.
En un día muy parecido a una marcha cicloturista, los hombres de la general se mantuvieron en sus puestos sin despeinarse. Pogacar sigue al frente con 33 segundos sobre Evenepoel y 1.15 respecto al danés Jonas Vingegaard. Fuera del podio provisional Roglic está a 1.36, Ayuso a 2.16, Carlos Rodríguez a 2.31 y Mikel Landa a 3.35.
Este miércoles 10 de julio el Tour pasa el ecuador de la 11 edición con la undécima etapa, entre Évaux-Les-Bains y Le Lioran, de 211 km, la segunda más larga. Cita con la media montaña en un final interesante en la única jornada del Macizo Central con 3.450 metros de desnivel.
No faltará la dureza en un recorrido con 6 puertos, 4 de ellos en los últimos 50 km, el Col de Néronne (2a, 3,8 al 9,1), el Puy Mary Pas de Peyrol (1a, 5,4 km al 8,1), el Col de Pertus (2a, 4,4 al 7,9) y el Col de Font de Cère (1a,3,3 al 5,8) antes de la subida final a Le Lioran. Sin puertos míticos, es una etapa muy respetada.
La mejor información en tus manos, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!