La Tri Sub-20 se arma para el Sudamericano 2021 con repatriados
Jugadores juveniles que militan en Italia, Brasil y Chile son la base del equipo del director técnico Jorge Célico. Quieren repetir el título del 2019
La selección sub-20 de Ecuador buscará en 2021 en Colombia el segundo título consecutivo sin la base que se consagró hace un año, pero con talentos que militan en clubes de Italia, Brasil y México, anunció este miércoles el entrenador Jorge Célico.
El centrocampista del Inter italiano Emerson Espinoza será el único jugador de la selección que conquistó en Chile el Sudamericano sub-20 de 2019 que podría disputar la edición de 2021 que se jugará en Colombia, afirmó Célico.
"Por edad lo tendremos en cuenta para el próximo Sudamericano", anticipó el argentino Célico, seleccionador sub-20 de Ecuador.
Añadió que, si bien no podrá llamar más integrantes de esa selección exitosa que ganó en Chile, tendrá en cuenta a otros jugadores con los que ha trabajado durante su proceso formativo, como Jean Carlos Quiñónez, que acaba de fichar por el Palmeiras brasileño.
"En Palmeiras, además de Quiñónez, tenemos a otro chico, el centrocampista Érick Plúas", precisó.
Además que otro prospecto que puede reforzar a su equipo es el delantero Denilson Ovando, que milita en el Huachipato mexicano.
Célico proyecta cumplir trece encuentros y una gira de preparación con la plantilla hasta antes del torneo que organizará Colombia del 2 al 27 de febrero.
El seleccionador anticipó que buscarán trabajar durante la gira en ciudades que tengan complejos deportivos, para evitar exponer a los jugadores al contagio del coronavirus.
"Estamos cerrando el primer microciclo. Me quedo muy contento por las condiciones mostradas por los jugadores", manifestó, al tiempo que precisó que luego del torneo el objetivo es que el equipo encare el Mundial de Indonesia, y mejoren el tercer lugar obtenido hace un año en el de Polonia.