
Triatleta quiteña afectada por químico se recupera en su domicilio
La deportista de 13 años se encuentra en un período de reposo médico. Estuvo internada dos días.
La deportista Ariana Guerra, quien sufrió una intoxicación por inhalación de cloro, fue dada de alta. Así lo confirmó su padre Diego Guerra a este Diario.
La triatleta, de 13 años, se encuentra en un período de reposo médico en su domicilio. La chica salió del hospital Carlos Andrade Marín, en el centro-norte de Quito, luego de permanecer internada por dos días.
Guerra entrenaba para participar en una competencia que se realizará en febrero. Lo hacía en la piscina de Miraflores de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en la capital. En ese momento, la sustancia habría sido vertida en el agua.
La muchacha no podía respirar, tenía ardor en su tráquea y estómago. Su papá la llevó inmediatamente al hospital, donde lograron estabilizarla.
Ahora, su progenitor espera que la recuperación sea favorable. La afectada está con medicación y, por este hecho, ella no participará en la competencia prevista.
El team de Pichincha se pronunció, a través de un comunicado, donde indicó que no se respetaron los protocolos de limpieza. Esta situación fue la misma cuando cuatro atletas sufrieron algo similar en agosto del año pasado.