Tricolor: Félix Sánchez Bas llega con una idea de juego exitosa
Pau López, quien gestiona la Barça Academy en América, valoró el aporte que con el tiempo Félix Sánchez Bas puede dar a la selección
Uno de los factores que pesaron para la elección de Félix Sánchez Bas como seleccionador de la Tricolor fue su paso de diez años por las academias del Barça, donde se formó con el estilo y los valores del club catalán.
Tricolor: Félix Sánchez Bas, por un estreno con base mundialista
Leer másEse sello de buen fútbol es el que el entrenador español buscó plasmar en su experiencia en Qatar y que espera desarrollar con la selección ecuatoriana en el camino al Mundial de 2026.
Pau López, gestor de proyectos de la Barça Academy en América, comentó que se alegra de que gente formada en el club blaugrana “pueda llegar para ayudar al desarrollo del fútbol ecuatoriano”.
Sobre lo que se espera con Sánchez Bas al frente del combinado nacional, indicó que “con el modelo del Barça no solo nos basamos en el qué, que sería ganar, sino en el cómo. Tener un equipo ofensivo, creativo, que lleva la iniciativa del juego y que trabajando en equipo puede vencer al rival”.
También resaltó los cinco valores que se promueven en el equipo español: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.
López enfatizó que su compatriota no solo inculcará conceptos futbolísticos a los tricolores, sino que “también transmitirá que hay que ser respetuoso, que trabajando en equipo se llega lejos”.
Sobre el hecho de plasmar esta idea en una selección, mencionó que cuenta con menos tiempo de trabajo en comparación con la dinámica de un club; pero afirmó que si a Sánchez Bas se le da el tiempo suficiente, podrá transformar la manera de jugar de la Tricolor.
“Hay que ser pacientes, no se puede cambiar un estilo de juego de la noche al día. (Hay que) Darle tiempo porque los resultados terminarán llegando”, resaltó López.
CAMPAMENTO BLAUGRANA EN QUITO
Mundial 2026: La locura que anuncia la FIFA para la próxima cita mundialista
Leer másLa presencia de López en el país es para ejecutar el Barça Academy Camp en el país junto a la empresa EI2, que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en la capital.
“Lo que buscamos es acercar la experiencia del club a los niños y niñas ecuatorianos. Será como que estuvieran en Barcelona, con entrenadores que llegarán desde España para enseñar una manera diferente de jugar y entender el fútbol”, afirmó.
El campamento tiene cupo para 288 menores, los cuales recibirán una camiseta y un diploma acreditado del Barça.