La Tricolor y otras selecciones sudamericanas jugarán la Liga de Naciones desde el 2024
Gracias al memorando de entendimiento entre Conmebol y UEFA, países del cono sur serán parte de este gran torneo que se realiza en Europa
Luego de que la UEFA y Conmebol presentaron sus posturas para negar que se juegue una Copa del Mundo cada dos años, ambas instituciones representantes de sus federaciones deportivas, han marcado un precedente para unir fuerzas y hacer de la Nations League o Liga de Naciones, un torneo en el que no sólo participarán selecciones europeas, sino también sudamericanas.
Los seis nombres que dejarán Emelec
Leer más"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", dijo Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.
Are you ready for the UEFA-CONMEBOL Nations League?
— Dale Johnson (@DaleJohnsonESPN) December 17, 2021
All 10 South American nations are planned to join the UEFA Nations League when the competition renews in 2024.
All games would still be played in Europe.
Conmebol y UEFA han creado una oficina conjunta en Londres que tiene como objetivo empezar a crear más eventos entre estos entes deportivos. De hecho, ya existirá uno llamado la 'Finalissima', que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa, que se disputará el próximo 1 de junio del 2022.
El Memorando de Entendimiento, firmado por Conmebol y UEFA, estará vigente hasta el 2028 y con el que oficialmente se beneficiará a la selecciones de estos continentes para desarrollarlas futbolísticamente e intercambiar ideas.
La Premier League de Inglaterra ya suspende nueve partidos por la COVID-19
Leer másEl reparto que prepara para esta competencia sería el siguiente: Las seis primeros países de Conmebol, según la tabla de eliminatorias al Mundial Qatar 2022 (Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú), se unirían en la Liga A; las otras cuatro (Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela), ingresarán a la Liga B.
La Liga A dejará de tener 16 selecciones para sumar 22, mientras que la Liga B llegará a 20.