Tricolor sub-20 y un estreno que dejó dudas en el Sudamericano
Ecuador remontó a Bolivia gracias a sus individualidades. Mejorar juego colectivo es la misión del seleccionador Miguel Bravo
Ecuador inició con victoria 2-1 sobre Bolivia su participación en el Campeonato Sudamericano sub-20, pero su desempeño dejó varias dudas. Pese a que el combinado nacional logró remontar el marcador con goles de Kenny Arroyo y Allen Obando, careció de juego colectivo y las individualidades fueron claves para alcanzar el triunfo.
Te invitamos a leer: Noche Blanca 2025: Un emotivo reencuentro con el Patón Bauza
Arroyo fue la figura tricolor al marcar el tanto del transitorio empate y ser el generador del juego ofensivo. Buscó asociarse con Kendry Páez, su compañero en Independiente del Valle, pero la ‘joya’ nuevamente estuvo irregular, como en el segundo semestre del año anterior.
Ecuador sub-20 vs Bolivia: La MiniTri inició con triunfo el Sudamericano (VIDEO)
Leer másEl entrenador Miguel Bravo deberá aprovechar que la Tri no tiene acción en la segunda fecha del grupo B, para buscar mejorar el juego colectivo de la selección de cara al duelo ante Colombia, el martes 28 de enero.
Páez, capitán de la Tri, nuevamente se refirió a los comentarios sobre su nivel. “Soy un chico al que le resbala lo que diga la gente, la verdad. Todo viene por las cosas que han pasado. Yo estoy muy contento en lo personal y poco a poco volviendo a lo que era Kendry Páez antes”, comentó.
“A mí no me afectan las críticas, tengo 17 años y además la madurez que tengo, a cualquier niño o jugador que esté en el momento que estoy yo, le puede afectar bastante”, agregó.
ARGENTINA PISA FUERTE EN EL ESTRENO
En el otro duelo de la primera jornada del grupo B, Argentina goleó 6-0 a Brasil, en el clásico sudamericano. La Albiceleste, de la mano de su estrella Claudio ‘Diablito’ Echeverri, quien anotó un doblete, superó sin contemplaciones a una deslucida Canarinha.
“Es un momento difícil”: Piovi deja Liga de Quito tras conquistar cuatro títulos
Leer másDiego Placente, entrenador del combinado argentino, comentó que está contento por haber ganado y con la diferencia obtenida. “Es algo histórico, pero hay que saber que a veces un resultado como este te puede marear, en especial en un grupo difícil como en el que estamos”, reconoció.
Del lado brasileño hubo fuertes críticas por la dura caída. “En nombre de toda la selección brasileña, quiero pedir disculpas a la afición. Lo dimos todo, pero lamentablemente no fue nuestro día. No bajaremos la cabeza”, afirmó el jugador Gabriel Moscardo.
La segunda fecha del grupo B, a jugarse el domingo 26 de enero, enfrentará a Bolivia con Brasil y a Colombia ante Argentina.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ