Tricolores vuelven con 24 medallas del Panamericano
La delegación ecuatoriana destacó en su participación del torneo realizado en Manizales
Cinco medallas de oro, seis de plata y trece de bronce fue la cosecha de Ecuador en el Torneo Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Colombia.
Soy la madre de una pesista: "Yo vendí rifas y calendarios para que mi hija compita"
Leer másEntre las halteristas más destacadas figuró la tricolor Kelin Jiménez, quien se coronó triple campeona en la división 76 kg tras alcanzar tres medallas de oro en arranque, envión y total con registros de 100 kg/126 kg/226 kg.
“Feliz de llevarme 3 medallas de oro en mi último campeonato panamericano juvenil; la verdad han sido tiempos difíciles de estar alejada de mi familia. En momentos así, me llevo lo mejor de la competencia sabiendo que di lo máximo teniendo en cuenta las circunstancias. Una competencia más a la experiencia y de todo se toma nota para seguir mejorando para cumplir mis sueños”, señaló en redes sociales la triple medallista, quien dedicó sus preseas a su madre.
Jéssica Palacios, por su parte, consiguió tres medallas de plata en 59 kg con marcas de 88/111/199, mientras que Britany Moncayo también logró plata en envión y bronce en total en la categoría 55 kg. Las otras preseas femeninas de bronce llegaron por medio de Allison Rodríguez (87 kg) con tres, y Delany Lara (45 kg) con una en arranque.
🇪🇨🏋️♀️🏋️♂️Ecuador celebró con 5 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce en Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) May 15, 2023
Kelin Jiménez y Germán Palacios hicieron sonar el Himno Nacional de Ecuador en el certamen que congregó a deportistas de 10 países del continente
Guayas, campeón del Nacional de Halterofilia Sub 13-14
Leer másYa en la categoría de varones, Germán Palacios cosechó dos medallas de oro en arranque con 140 kg y total con 303 kg en la división 81 kg. Además, se quedó con la presea de plata con 163 kg.
Jhon Delgado (73 kg) cosechó plata en la modalidad arranque con 121 kg, y dos de bronce en envión con 148 kg y total con 269.
Luis Rosero sumó tres medallas de bronce en +109 kg con marca 135/175/309, Erick Estupiñán logró dos en envión y total en 67 kg, y Luis Díaz alcanzó una en el arranque de los 89 kg.
Tras los podios, Ecuador terminó cuarto en damas y tercero en la categoría de varones.
El Panamericano Juvenil de Pesas congregó a halteristas de Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú, Canadá y Puerto Rico.