Triunfo ante Huracán llega para aliviar el mal momento de Emelec
El elenco millonario se impuso a Huracán de Argentina, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El Foco busca mejorar en el torneo nacional.
Treinta y dos días pasaron para que Emelec vuelva a ganar. El elenco millonario venció (1-0) el jueves 20 de abril a Huracán de Argentina, en el estadio Capwell, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y con ello acabó con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Gualaceo vs. Católica: Hora, fecha y dónde ver
Leer másLa última vez que los azules obtuvieron un triunfo se dio el pasado 19 de marzo ante Técnico Universitario, en la LigaPro. Luego de eso acumularon tres derrotas más en el campeonato nacional y otro en el torneo Conmebol.
Tras el triunfo eléctrico, el estratega Miguel Rondelli rescató la actitud de sus dirigidos frente a un buen rival.
“Hicimos un aceptable primer tiempo. Huracán es un equipo difícil. El equipo tuvo entrega, se jugó cuando se pudo y se metió cuando se tenía que meter. El equipo es justo ganador”, sostuvo el DT argentino.
Sobre la línea de tres que utilizó ante el Globo, Rondelli justificó que lo hizo para frenar el ataque del cuadro gaucho. “Sabíamos que Huracán tenía esquemas muy rápidos y podía llegar a complicarnos”.
Christian Valencia, quien se ha ganado un espacio en el conjunto millonario, tras la salida de Dixon Arroyo, aseguró que el triunfo en la Sudamericana le trae tranquilidad al grupo.
“Este triunfo era vital para nosotros, veníamos de un mal momento. Esto es Emelec y nos exige a ganar cada partido”, expresó el volante de 23 años.
Por otro lado, Emelec regresó de inmediato a los entrenamientos, ya que el 23 de abril deberá visitar a Mushuc Runa, por la séptima fecha de la LigaPro.
Para este duelo en el elenco millonario volverá a estar ausente Miller Bolaños, quien no se recupera de una lesión en la pierna derecha.
Luego del duelo ante Mushuc Runa el Bombillo se concentrará en su próximo rival Independiente del Valle (28 de este mes) y el 3 de mayo deberá visitar a Guaraní de Paraguay, en la tercera fecha de la Sudamericana.