Tyson Fury y Oleksandr Usyk: Choque de trenes por el título de pesos pesados
Los campeones mundiales de boxeo en diferentes organizaciones buscan unificar los títulos en la pelea más grande que podría realizarse ese deporte
Cuando todos esperaban el combate por la disputa de todos los cinturones supermediano del boxeo mundial, entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo, previsto para la noche del sábado 30 de septiembre, el británico Tyson Fury anunciaba que había firmado un acuerdo con el ucraniano Oleksandr Usyk para pelear en Arabia Saudí por la unificación de los títulos de los pesos pesados.
Travis Kelce, más que el novio jugador de fútbol americano de Taylor Swift
Leer másFury es dueño del cinturón del CMB y Usyk reina en la AMB, la OMB y la FIB.
El británico oficializó el acuerdo para el combate, que aún no tiene fecha oficial, a través de su cuenta de la red social X. El rostro de ambos campeones y la palabra ‘Indiscutible’ ilustraron el mensaje.
El ganador será absoluto entre todas las entidades de los pesos pesados como lo fue en el pasado el británico Lennox Lewis a partir de 1999.
Actualmente Fury es campeón del CMB desde febrero de 2020, cuando noqueó al estadounidense Deontay Wilder y desde ese momento ha hecho tres defensas, incluida una revancha ante Wilder.
Sigue leyendo: Roglic no seguirá más con Jumbo-Visma
En diciembre pasado derrotó a su compatriota Derek Chisora. En total, Fury acumula 33 triunfos, 24 por nocaut, y un empate.
Usyk obtuvo los tres títulos de los pesos completos en septiembre de 2021 al derrotar al británico Anthony Joshua. El ucraniano ha hecho dos defensas. Primero frente a Joshua y también a expensas del británico Daniel Dubois, en agosto pasado.
Ryder Cup: Europa sufre, pero ya acaricia la corona de la edición 2023
Leer másOleksandr, quien en 2022 se unió como voluntario al ejército de su país para defenderlo de la invasión de Rusia, está invicto con marca de 21 victorias, 14 antes de tiempo.
El promotor Frank Warren presionó para que esta pelea se llevara a cabo, hasta que anunció a través de la BBC. “Encantado de finalmente firmar esta pelea. Esta es la pelea más grande que podría realizarse en nuestro deporte. Los pesos pesados siempre despiertan la imaginación de los fanáticos, y no tengo ninguna duda de que este será el evento de boxeo más grande del siglo”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!