ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).Cortesía

La UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso Negreira

El estudio se lleva a cabo por una potencial violación del marco legal del cuadro catalán

La UEFA anunció este jueves 23 de marzo que ha iniciado una investigación al Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia española.

Jackson Rodríguez Emelec lesión

Jackson Rodríguez: La respuesta a Richard Calderón tras la lesión en Emelec

Leer más

De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación, según confirmó en un escueto comunicado, en el que indica que facilitará más información en su debido curso.

La normativa de la UEFA establece que las partes afectadas son informadas cuando se inicia una investigación, salvo cuando dicha notificación no se considera conveniente y que las investigaciones se llevan a cabo mediante indagaciones escritas y, en caso necesario, el interrogatorio de personas.

También pueden emplearse otros procedimientos de investigación, como inspecciones in situ, solicitud de documentos y obtención de dictámenes periciales. En el supuesto de que se estime que se ha cometido alguna infracción se solicita la apertura de un expediente .

m9qm1m95rcsbry1vzx0h

Rony, delantero del Palmeiras, tiene su candidato ideal para dirigir Brasil

Leer más

La UEFA solicitó información sobre el caso a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 24 de febrero, nueve días después de hacerse pública la investigación iniciada por la Fiscalía de Barcelona, y según su secretario general, Andreu Camps, le remitió toda la documentación disponible y su disposición a seguir colaborando.

En mayo de 2022 la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación y el último 10 de marzo presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra el FC Barcelona, sus expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y Enríquez Negreira, Óscar Grau y Albert Soler, por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo.