UEFA adopta medidas para los aficionados
Las medidas se refieren a materia de seguridad en los estadios europeos
La UEFA anunció la adopción de nuevas medidas para mejorar la protección de los aficionados en las finales de sus competiciones de clubes y de selecciones, que cubren todos los aspectos de su planificación y organización, las cuales incluyen un aumento del número de agentes de seguridad.
Ceferin ve posible una final de Champions en EEUU y apuesta por límite salarial
Leer másSegún explicó, las medidas se refieren a los procedimientos operativos estándar, a los requisitos de las candidaturas anfitrionas y a los mecanismos internos de cumplimiento, para convertir las finales en un entorno seguro y acogedor, que garantice un buen trato para los espectadores y que hagan los estadios más accesibles para todo tipo de público.
Para la UEFA, los objetivos principales son convertir a los aficionados en parte integrante de sus finales y garantizar la colaboración entre todas las partes implicadas en su organización.
Esta temporada la primera final de clubes será la de la Europa League, el 31 mayo en Budapest; seguida de la final de la Champions femenina, el 3 de junio en Eindhoven.