Universidad-Católica-Millonarios-Copa-Libertadores
Los jugadores del Trencito están listos para el duelo por Copa Libertadores ante Millonarios de Colombia.CORTESÍA

Universidad Católica inicia el reto de la Copa Libertadores y estrena técnico

El juego ante Millonarios marcará el debut del español Igor Oca en el banquillo del Trencito. El objetivo es sacar una buena ventaja en casa

Se terminó la preparación para Universidad Católica, que se estrenará en la temporada. El Trencito recibirá el jueves 23 de febrero, desde las 19:00, a Millonarios de Colombia por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-02-21 at 21.30.59

Recopa Sudamericana: Independiente del Valle tomó ventaja

Leer más

El cotejo marcará también el debut del técnico español Igor Oca en el banquillo celeste, con la misión de plasmar su idea de juego ofensivo.

Será el primer partido oficial del europeo, de 41 años, quien es especialista en la dirección técnica de equipos juveniles y aspira a sacar una buena ventaja en casa en su estreno profesional.

“Es un proceso que iniciamos en diciembre. Estoy contento por la respuesta de los jugadores. En los preparatorios pudimos tener en cancha a todo el plantel. Esperamos marcar la diferencia en este primer juego oficial”, manifestó Oca.

gareca-2

Ricardo Gareca y su banda de especialistas

Leer más

El entrenador español resaltó que cuenta con una plantilla equilibrada y con fuerza ofensiva, con el paraguayo Cristian Colmán, el panameño Ismael Díaz y el colombiano Cristian Martínez Borja.

Sobre Millonarios, Oca señaló que “es un rival con mucha experiencia internacional, que está afinado, que será complicado de enfrentar”. El cuadro colombiano, por su parte, llega con dos juegos del torneo local con triunfos por 2-3 sobre Deportivo Pereira y 2-1 a Jaguares.

El técnico Alberto Gamero no podrá contar con Israel Alba y Larry Vásquez, que no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones, pero tendrá a su disposición a los experimentados Elvis Perlaza, David Silva, Daniel Cataño y al defensa costarricense Juan Pablo Vargas.