Universidad-Católica-Joffre-Escobar
Joffre Escobar quiere ser el grito de gol de Universidad CatólicaGUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Universidad Católica: Joffre Escobar regresa con experiencia

El delantero vuelve al fútbol nacional tras pasar por equipos de Chile, Perú y Colombia. En U. Católica quiere demostrar que puede triunfar en el país

Desde mediados de 2017, cuando dejó el América de Quito para reforzar a la Universidad de San Martín, de Perú, el delantero Joffre Escobar ha pasado más tiempo en el exterior que en el país.

LigadeQuito-Paolo-Guerrero-refuerzo

Paolo Guerrero se estrenó con gol en Liga de Quito

Leer más

Tras llevar su fútbol y goles por equipos como Huachipato de Chile, Sporting Cristal de Perú y Deportivo Pasto de Colombia, el ariete llega a Universidad Católica con la meta en plasmar la experiencia adquirida en favor del Trencito.

“Contento de volver al país, vengo por una revancha. He estado en muchos países, me ha ayudado a ganar experiencia y quiero demostrarlo en la LigaPro”, comenta Escobar.

En 2021 hizo un paréntesis a su camino en el exterior para ser parte de Independiente del Valle, con el que marcó tres tantos en once partidos, por lo que con Católica quiere demostrar que puede sumar más conquistas.

Pese a esto, confiesa que no se puso una meta de anotaciones y que solo piensa en “aprovechar las oportunidades que tenga en cada partido y marcar”. Apuesta por el Trencito para su vuelta a Ecuador por ser un equipo “con juego vistoso y uno como delantero es eso lo que busca, porque tendré varias opciones de poder anotar”.

Universidad-Católica-Joffre-Escobar
Joffre Escobar (abajo derecha) fue titular en el amistoso ante Liga de Quito.CORTESÍA

Ha conversado con el entrenador español Igor Oca, quien le pide movilidad en el área para poder aprovechar las acciones ofensivas que generan Facundo Martínez, Mauro Díaz y Aron Rodríguez.

ECU VS ARG

Ecuador vs Argentina y Uruguay, tienen horario definido

Leer más

Joffre tiene muy claro que tendrá una dura competencia con el panameño Ismael Díaz y el argentino Federico Andrada, para ser el piloto de ataque de los santos, lo que es positivo, ya que asegura el estratega Oca tiene varias alternativas.

Escobar, de 26 años, espera aportar con sus goles para que Católica mantenga la buena racha con la que finalizó la primera etapa y consiga el boleto a la gran final de LigaPro.

El delantero, oriundo de Urdaneta (Los Ríos), tiene varios tatuajes en sus brazos, pero el que mayor significado tiene está en el lado izquierdo. “Es el nombre de mi mamá, Gianella, quien es mi fortaleza y mayor motivación”, confiesa con orgullo.

Agrega que estar cerca de la familia y amigos fue otra de las razones para regresar al país, del que extraña mucho la comida, en especial el caldo de bola, que es su plato preferido.