Soccer friendly - Jap (10318294)
Federico Valverde, volante de Uruguay, abrió el marcador en el empate 1-1 contra la selección de Japón.EFE

Uruguay: La pegada de Valverde no le bastó para vencer a Japón

La celeste igualó ante los nipones en el amistoso internacional celebrado este viernes 24 de marzo

Japón y Uruguay empataron a un gol en un amistoso este viernes 24 de marzo en Tokio, que supuso el estreno de Marcelo Broli en el banco de la Celeste y en el que la charrúa se adelantó con un tanto de Valverde que no bastó ante el dinamismo de los nipones.

Frenkie-De-Jong-Barcelona

Copa del Rey: Frenkie de Jong podría perderse el Clásico ante Real Madrid

Leer más

El centrocampista del Real Madrid asumió las riendas de un equipo que llegaba con bajas sensibles al primer partido disputado por ambas selecciones tras el Mundial de Qatar, que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Tokio bajo una intensa lluvia.

Los "samuráis azules" mantienen el bloque y el fútbol eléctrico que les llevaron a ser una de las grandes sorpresas en Qatar al imponerse a España y Alemania en fase de grupos, antes de caer en octavos.

El combinado charrúa, por su parte, está dirigido de forma interina por Broli para el recién disputado compromiso en Tokio y para otro amistoso el próximo martes ante Corea del Sur, después de la renuncia de Diego Alonso a raíz de la decepción de no pasar de la primera fase del Mundial.

El hasta ahora entrenador del equipo sub-20 de Uruguay dispuso un 4-3-3 con Valverde como principal encargado de llevar la pelota a la línea ofensiva donde aguardaban Pellistri y Rossi en las bandas, y Rossi en punta.

Superliga-femenina-sorteo-grupos

Sorteo definió la suerte de equipos de la Superliga femenina

Leer más

El capitán Valverde tuvo que ser atendido en el minuto 31 tras un pisotón al intentar cazar un balón en la frontal, aunque pudo reincorporarse poco después.

Y fue él mismo quien logró abrir el marcador siete minutos después con un disparo desde el borde del área firma de la casa. El balón se estrelló en la madera y regresó a Valverde, que acertó a mandarlo a las mallas de un cabezazo.

La Celeste inició la segunda mitad con el plan de dominar la posesión y bajar el ritmo del partido. Sin embargo, El gol nipón terminaría por llegar en el minuto 75 después de tantos avisos, en una internada de Junya Ito por la derecha que remató Nishimura, a quien dejaron libre de marca los centrales y llevaba apenas tres minutos sobre el campo.

Japón siguió atacando con insistencia en el tramo final, ante una Uruguay más ordenada tratando de evitar dejar espacios y que contaría aún con una oportunidad clara de llevarse el partido. Torres recibió en el área y mandó un fuerte al disparo a la cruceta.