US Open: Jannik Sinner acaricia la gloria; va ante Draper por un cupo a la final
El italiano y número uno del ranking asume el favoritismo en el Abierto de Nueva York
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, dio el miércoles 4 de septiembre un golpe contundente en el Abierto de Estados Unidos al vencer al ruso Daniil Medvedev y consolidarse como el principal favorito para coronarse este año en Nueva York.
Uruguay vs Paraguay: Luis Suárez, el último 'disparo' con su selección
Leer másCon Novak Djokovic (número 2 del mundo), Carlos Alcaraz (n.3) y Alexander Zverev (n.4) ya fuera del torneo, el duelo de cuartos de final entre Sinner y Medvedev (n.5) parecía una final anticipada. Sinner logró una victoria de gran prestigio con un marcador de 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
(Le puede interesar: Aucas sumó dos demandas más en FIFA que les prohíbe fichar | ¿Qué pasó ahora?)
Además, se convirtió en el cuarto jugador en activo en alcanzar las semifinales en los cuatro Grand Slam, uniéndose a Djokovic, Rafa Nadal y Marin Cilic.
El transalpino, que comenzó el torneo envuelto en una gran polémica por la noticia de su positivo no sancionado en Indian Wells, se enfrentará el viernes 6 de septiembre (14:00) en semifinales al británico Jack Draper (n.25), quien venció al australiano Álex de Miñaur (n.10) con un contundente 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y siete minutos.
Sinner es el favorito para llegar a la final, pero Draper se llevó el único enfrentamiento previo entre ambos (en Queen’s en 2021) y no ha perdido ni un solo set en esta edición del Abierto de EE.UU.
“Jugué contra él hace unos años en Queen’s, así que es interesante ver nuestro progreso y cómo hemos crecido como jugadores y como personas”. Tres años después, vuelven a enfrentarse ante los ojos del mundo entero.
Fortalezas de Draper según Sinner
Iván Endara: el tenista ecuatoriano es suspendido 5 años por amañar partidos
Leer másSobre las fortalezas de su oponente, Sinner destacó el excelente servicio y la potente derecha de Draper, así como un revés muy sólido. “Draper está haciendo muchas cosas bien, por eso está en las semifinales de un Grand Slam, aunque este tipo de partidos siempre son difíciles, independientemente de quién llegue”.
Sinner también resaltó el buen movimiento de Draper y anticipó un “partido complicado” para ambos, especialmente en el aspecto mental. “Una semifinal es diferente a una primera o segunda ronda. Veremos quién maneja mejor la presión; estoy deseando que llegue”, añadió.
(Lea también: Ecuador vs. Brasil: Sebastián Beccacece y la oportunidad de cambiar la historia)
“Nos conocemos bastante bien, será interesante. No recuerdo si jugamos entre nosotros siendo juniors, pero estoy seguro de que lo vi jugar. Será un partido muy difícil. Draper aún no ha perdido un set y está sacando y golpeando muy fuerte. Estoy ansioso por el encuentro y espero que sea un gran partido”, concluyó el máximo favorito entre los cuatro contendientes que quedan en el cuadro masculino.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ