Usain Bolt
Usain Bolt, tras su retiro del atletismo, se dedicó a ser empresario.Archivo

Usain Bolt, víctima de fraude en Jamaica

Las autoridades buscan al culpable de una supuesta trama con una afectación de 1.2000 millones de dólares

El ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, afirmó este jueves 19 de enero que se condenará a todos los implicados en el presunto fraude multimillonario al exvelocista jamaiquino Usain Bolt, tras invertir en la empresa jamaiquina Stocks and Securities Limited (SSL).

GONZALO ESCOBAR tenis Ecuador

Gonzalo Escobar gana y se mete a la segunda ronda del Abierto de Australia

Leer más

Clarke dijo en un comunicado que confía en la capacidad de las autoridades locales “para desentrañar todos los aspectos de este asunto y llevar a todos los responsables ante la justicia”.

“Estoy conmocionado y siento un profundo nivel de ira y repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido”, declaró el titular de Finanzas.

La semana pasada, SSL reveló que varios de sus clientes, entre ellos Bolt, presuntamente habían perdido millones de dólares en divisas locales y extranjeras invertidas en la empresa. En ese entramado, el hombre, quien fuera considerado el más veloz del mundo, estaba entre los 30 perjudicados por un adinerado asesor que habría diluido todo.

Según las autoridades, el fraude puede alcanzar los 1.200 millones de dólares.

Bolt indicó en sus redes sociales que igualmente tiene miedo de que nunca pueda recuperar ese dinero supuestamente robado y que, aparentemente, solo le quedan $ 2.000 del monto millonario que comenzó a depositar en el 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo retiros.

Mientras tanto, el representante del ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones.

Medios locales de Jamaica informaron ayer que “los abogados de alto nivel que representan a la leyenda del deporte Usain Bolt quieren que SSL devuelva los 12 millones de dólares en inversiones de la estrella del atletismo, en un tiempo récord, o se enfrentará a una enorme demanda”.