Dana
Un hincha del Valencia por las calles 10 días después del temporal.EFE

Valencia necesita $ 21,4 millones para recuperar escenarios de fútbol

El temporal DANA sigue dejando conclusiones desastrosas. Esta vez en el deporte

La provincia de Valencia necesitará 20 millones de euros (21, 4 millones de dólares) para recuperar los 75 campos de fútbol afectados por la DANA, confirmó Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Terrenos de juego destrozados, repletos de fango, objetos a la deriva y coches, infinidad de automóviles varados eran alfombras de césped artificial.

Así lo explica Salvador Gomar: “Estamos recopilando datos porque algunos están devastados y otros solo necesitan unos arreglos mínimos. Calculo que recuperar los veinte campos que están devastados serán 400.000 euros cada uno. Me sale una media de 200.000 euros por campo. Los arreglos costarán unos 20 millones de euros y me quedaré corto. 20.000 licencias se han visto afectadas”.

Federer Nadal y Djokovic

La primera Copa de Maestros sin el ‘Big Three’ en 23 años

Leer más

“Bugarra está totalmente destrozado. Alfafar es un trozo de tierra ahora mismo, lo están utilizando para echar los escombros y coches rotos. Los dos campos de Paiporta también”, reflexiona Gomar, que a su vez apunta: “Solo hablo de campos, si contamos si tienen que arreglar el graderío, los aledaños, las luces…”.

Ante todas las afectaciones vividas por el temporal, el fútbol español decidió ya crear un comité de crisis integrado por la RFEF, LaLiga, Liga F, el sindicato de futbolistas AFE, la Federación Valenciana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para analizar los daños en las infraestructuras deportivas donde se practica este deporte, colaborar en su reconstrucción y dar todos los apoyos posibles (materiales y personales) en este ámbito.

“Los campos son municipales en el 99 % de los casos. Desde la federación hemos impulsado diferentes ayudas y estamos dentro del comité de crisis en el que hay un plan de recuperación. Entre esto y las subvenciones del gobierno español y las de, imagino, el gobierno valenciano, se sufragará todo. No es una cuestión que se pueda solucionar mañana”, asegura Gomar.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!