El Valladolid de Gonzalo Plata descendió a la B de España
El Pucela tenía que ganarle al Getafe para no depender de otros resultados, sin embargo, no pasó del 0-0
El Real Valladolid de Gonzalo Plata consumó el descenso al empatar ante el Getafe (0-0) y no acompañarlo el resto de resultados, en un partido en el que el equipo madrileño cumplió con sus planes, impidiendo a los locales jugar y, por ende, contar con opciones de gol.
LaLiga: lo que debe pasar para que el Valladolid de Gonzalo Plata no descienda
Leer másDesde el inicio, el Getafe dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa. Eso sí, su técnico José Bordalás apostó por gente de su vieja guardia, como Arambarri, que salió como titular después de haber sido infiltrado, ya que sigue arrastrando molestias de tobillo.
Pero el que tuvo que ser sustituido, en el minuto 16, fue el central del Real Valladolid Javi Sánchez, dejando su puesto al canterano David Torres. Primer contratiempo para el cuadro blanquivioleta.
¡EMPATE Y DESCENSO!❌
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) June 4, 2023
Real Valladolid igualó ante el Getafe y descendió de categoría
🇪🇨Gonzalo Plata se retiró del campo de juego con la cabeza abajo pero siendo el MVP del partido #LaLigaEnDSports pic.twitter.com/2Hb6ouf536
El Real Valladolid buscaba la posesión del balón para ir obteniendo opciones de llegada al área contraria, ante un rival que ralentizaba el juego al máximo y cuyo fin era manejar el tiempo del partido, puesto que el empate le servía, gestionar la intensidad y tratar de desesperar a los locales en ese camino.
Serie A: Juventus clasificó a la Conference League
Leer másLEA TAMIBÉN: Laporte gana y Carapaz en el pelotón en inicio del Critérium del Dauphiné
La afición blanquivioleta no podía celebrar los goles de su equipo, pero sí lo hizo con los del Espanyol, puesto que eso suponía que bajaba el Almería. Mientras, los locales, con la salida de Kenedy y Sergio León, conseguían inquietar más a la defensa madrileña, pero sin lograr el ansiado gol.
El Real Valladolid se volcó con ahínco, pero ni tan siquiera en los minutos de prolongación pudo obrar el milagro y, finalmente, añadió un nuevo descenso a su historia.