VINGEGAARD
Vingegaard cruzó la línea de llegada enviando un beso a sus seguidores. Ahora el danés está más cerca de Kuss.EFE

Vingegaard es dueño de la etapa

El dánes del equipo Jumbo Visma se tomó la complicada cima de Tourmalet y se acerca al líder de la general, Sepp Kuss.

Jonas Vingegaard culminó un histórico recital del Jumbo Visma en la cima del Tourmalet con un triunfo en solitario en la decimotercera etapa de la Vuelta este viernes 8 de septiembre, la jornada reina en Pirineos, seguido en meta por sus compañeros, el estadounidense Sepp Kuss, quien mantuvo la roja, y el esloveno Primoz Roglic, cerrando un trío que ocupa el podio de la general.

sebastian molano

Vuelta a España: El colombiano Sebastián Molano se impone en Zaragoza

Leer más

El Jumbo puso la Vuelta con mucha emoción tras una demostración contundente que asaltó y blindó la general y eliminó al principal rival, el belga Remco Evenepoel, fuera de concurso al llegar a 27 minutos. Vingegaard, doble ganador del Tour, representó el poder del conjunto amarillo.

Vingegaard (Hillerslev, 26 años) atacó a 8 kms de la llegada y se marchó en solitario hasta meta, donde alzó los brazos por primera vez en la Vuelta y estrenando la cima del Tourmalet como meta, con un tiempo de 3h.51.10, a una media de 35 km/hora en el recorrido de 134,7 km entre Formigal y la mítica montaña francesa.

Se apuntaron a la fiesta los otros líderes del Jumbo. Saltó del grupo de perseguidores el líder Sepp Kuss, nadie le siguió y cruzó la meta a 30 segundos del danés, y luego hizo lo propio Roglic, a 33, con Juan Ayuso cuarto a 38. Enric Mas terninó a 40 segundos, Landa a 1.15 y Marc Soler fue despedido de la general tras perder 3.08.

Aquí manda el Jumbo, está claro. Y tiene 3 líderes, entre ellos Kuss, lo que también es ya una evidencia. El estadounidense viste de rojo, seguido de Roglic a 1.37 y de Vingegaard a 1.44. Juan Ayuso es cuarto a 2.37, Enric Mas quinto a 3.06 y Soler sexto a 3.10.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-VueltaEspaña

Jonathan Caicedo es protagonista en la Vuelta a España

Leer más

El Tourmalet, de categoría especial, 7,4 de pendiente media y rampas máximas del 13, no es el puerto más duro, pero es el más visitado en el Tour y el más legendario. Su cima, a 2.115 metros, ha conocido muchas gestas, como las que escribió Bahamontes, quien pasó en cabeza 4 veces por el puerto de “mal retorno”, en lengua local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!