
Vingegaard sufrió también un neumotórax en la caída sufrida en la Itzulia
El ciclista danés peligra su participación en el Tour de Francia. Pasarán "días o semanas", asegura su director de equipo
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufrió también una contusión pulmonar y un neumotórax, además de las fracturas de clavícula y varias costillas, en la caída sufrida este jueves en la Itzulia, la vuelta al País Vasco.
El equipo Visma indicó este viernes 5 de abril que los exámenes más detallados a los que fue sometido el danés pusieron de manifiesto estos problemas pulmonares, además de las que aparecieron en un primer momento.
Agregó que Vingegaard, de 28 años, pasó buena noche y permanecerá hospitalizado.
El ganador de las dos últimas ediciones del Tour se cayó a falta de 33 kilómetros para la meta de Legutio de la cuarta etapa de la presente edición de la carrera vasca, en el descenso del alto de Olaeta.
(Lea también: Matías Oyola: "Me encantaría buscar la presidencia de Barcelona")
En el percance resultaron afectados una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.
ATENCIÓN: La lesión de Jonas Vingegaard es más grave de lo previsto: Éste viernes el nuevo parte médico ha revelado que el corredor danés aparte de la clavícula y varias costillas rotas, "sufre también una contusión pulmonar y un neumotórax"😱😥😞🙏 https://t.co/7PYXuLjagz pic.twitter.com/qdfjDIU7yK
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) April 5, 2024
Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde se le realizaron las pruebas que detectaron las lesiones.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)