El vino Familia Gabbarini, el proyecto del golero de Liga de Quito, llegó al país
Desde el domingo ya se encuentra la bebida en la capital. El proyecto estaba listo desde mediados de 2019 pero despuntará en 2020.
El arquero Adrián Gabbarini trajo su vino al país. Familia Gabbarini es la marca de la bebida que está en Quito desde el domingo 29 de diciembre de 2019, en el restaurante "La casa de Bottero", del exfutbolista Christian Bottero.
La pasión por el vino nació inclusive antes que su amor por el balón. "Soy de Mendoza, la provincia por excelencia en el vino", relató a EXPRESO Adrián Gabbarini desde su natal Argentina, donde se encuentra disfrutando de unas cortas vacaciones.
Marcos Caicedo dice que ya está todo acordado con Liga de Quito
Leer másEsta ha sido la actividad principal de su familia. Su abuelo emprendió y lo continuaron sus padres y hermanos. "Siempre tuvimos una bodega y un viñedo, pero ahora decidimos ingresar al Ecuador con el producto", continuó.
La idea de traer el vino al país surgió hace una par de años. Gabbarini estaba en una conversación informal con Hernán Barcos y Christian Bottero. Se animó gracias a que el restaurante del exfutbolista se puso al frente del proceso de importación.
"Tras esa conversación empezamos a darle forma al proyecto. La entrada al país fue lo más complicado, pasamos mucho tiempo en eso, pero ya está en Quito y es una alegría. Esta es una empresa familiar. La bodega y viñedos que viene desde mis abuelos", concluyó Gabbarini.
El golero volverá a Quito desde el seis de enero para la pretemporada con los albos, en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui, pero también dedicará un poco de su tiempo a la promoción. Después de todo, la idea es que varios locales cuenten con este producto.