Volta-Catalunya-Tadej-Pogacar
El ciclista esloveno Tadej Pogacar se impuso en la quinta etapa de la Volta a Cataluña.Quique García / EFE

Volta a Cataluña: Tadej Pogacar es el rey de la montaña

El ciclista esloveno dio otra muestra de su dominio en la competencia para ganar la quinta etapa y consolidar su liderato en la clasificación general

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) se coronó el sábado 23 de marzo en una etapa reina para el recuerdo en la Volta Ciclista a Cataluña, con llegada en alto en Queralt, y completó así su triplete de etapas de montaña para afianzar todavía más la victoria en la general.

En una jornada durísima, con cinco puertos de montaña y llegada en alto, el esloveno necesitó un ataque, a falta de tres kilómetros para coronar la Collada de Sant Isidre y a unos 29 del final, para romper la carrera y cruzar la meta en solitario.

Lea también: Atletas olímpicas denuncian maltratos

Una exhibición que no empañó la actuación del colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que terminó segundo y dio el salto al tercer puesto en la general, y del alavés Mikel Landa (Soudal Quick-Step), que se afianzó la segunda posición.

baloncesto

NBA: Los Pelicans minimizan a Miami en un duelo marcado por las defensas zonales

Leer más

La jornada, de carácter festivo y una asistencia masiva por el regreso de la Volta a Berga más de 60 años después, dejó otros nombres propios como el mallorquín Enric Mas (Movistar Team), que buscó la épica y terminó cuarto sin alcanzar el podio, y el ídolo local, Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), descolgado en el Pradell.

Un paseo bastaba para constatar que la fiebre ciclista había tomado Berga. Bicicletas, maillots, ruedas, gorros y bidones lucían en las farmacias, zapaterías y tiendas de ropa de la calle mayor, donde ondeaban banderolas y los escaparates vacíos evocaban las raíces ciclistas de la comarca a través de viejas fotografías. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!