Volver a jugar, el triunfo de todos
Tras siete meses de paralización por la pandemia, la Amateur League UCSG se reanudó con todas las medidas de bioseguridad
Fue larga la espera, pero al fin el balón volvió a rodar tras siete meses. Los organizadores enviaron a la cancha a los 900 jugadores que participan en el campeonato de la Amateur League UCSG.
Coronavirus: Los 'peloteros' amateurs se preparan igual o mejor que los profesionales
Leer másLa pandemia hizo que el torneo se suspenda cuando se estaba jugando la fecha 3. Y todos se quedaron con las ganas de divertirse con el rey de los deportes cada fin de semana. Y el sábado 31 de octubre decidieron reanudar el juego con todas las medidas de bioseguridad, para evitar complicaciones con la COVID-19.
El complejo del Comité de empleados de Logban en Durán fue el escenario deportivo, donde se reanudó la competición con el duelo entre Racing y Junior, conformado por integrantes de la Unión de Bananeros y dirigido por el exfutbolista Tulio Quinteros, quien brilló tiempo atrás como defensa y capitán de Barcelona.
“Los muchachos querían jugar y decidimos entrar nuevamente en actividad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades”, señaló Quinteros. Su equipo empató 1-1, además ha conseguido dos victorias en el torneo.
Por su parte, Darío Mesa, jugador de Racing, más allá de la igualdad en el encuentro, mostró su beneplácito por regresar a la cancha.
“Muy agradecidos por volver a la acción en el campo de juego con todos los muchachos, de salir del estrés que nos significó no poder jugar, ya regresar a la competencia fue un triunfo para todos”, dejó saber el futbolista, quien además elogió el protocolo seguido para que el campeonato se desarrolle bajo todas las medidas de seguridad.
Frank Mina le anotó un gol a la tragedia
Leer másFred Molina, director de la competencia, dijo a EXPRESO que los 32 equipos de la Amateur League UCSG, aceptaron participar en el torneo con medidas de prevención. “Por eso desinfectamos camerinos, baños y banca de suplentes, para evitar propagación del virus”, señaló el organizador.
Molina aclaró que todo jugador antes de saltar a la cancha, debe tomarse la temperatura y utilizar gel o alcohol para desinfectar manos y zapatos. Antes de la pandemia jugaban en el estadio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde realizaban transmisiones en vivo de los cotejos.