Vuelta al Cotopaxi: Un exigente reto físico y mental
La edición número 19 de la competencia de ciclismo de montaña se realizará el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre
El sábado 30 de septiembre se dará inicio a la edición número 19 de la Vuelta al Cotopaxi, competencia de ciclismo de montaña que presenta un exigente desafío físico y mental. La prueba atraviesa lugares inhóspitos y muchos de ellos inaccesibles, que ponen a prueba la capacidad de los participantes en la altura y las adversidades del clima.
Los 400 competidores deben formar duplas y completar el recorrido por caminos y senderos alrededor del volcán Cotopaxi en dos etapas, con un campamento general entre cada jornada.
Te puede interesar: Copa Sudamericana: Liga de Quito toma buena ventaja hacia la final
“Lo que buscamos es que los participantes vivan una experiencia muy especial. Darle la vuelta al volcán Cotopaxi es algo único y cada año la ruta tiene variaciones que la hacen distinta y divertida”, comentó Santiago López, de Proyecto Aventura, quien organiza la prueba.
Byron Guamá y un sueño familiar
Leer másAgregó que el espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan, trabajen en equipo, y disfruten de una prueba exigente, pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.
El campamento para esta edición será en la zona de Alaquez, a 3.100 metros de altura. con servicio de comidas incluidas, masajes, mecánica de bicicletas, café y transporte de las maletas de todos los corredores. Asistencia de primeros auxilios en el lugar de salida y en el campamento, y la presencia de paramédicos en el recorrido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!