Vuelta a España: La motivación de Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano hizo un análisis de su desempeño en la ronda española a falta de la etapa final
Lo intentó hasta el final, pero las fuerzas no lo acompañaron a Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) que en la última etapa de alta montaña de la Vuelta a España, cumplida el sábado 7 de septiembre, no logró alcanzar el podio por el que había peleado a lo largo de la competencia.
Te invitamos a leer: Kiara Rodríguez rompe récord en salto y logra su segundo oro en París 2024
En la jornada reina, con siete exigentes puertos, la Locomotora del Carchi pagó el esfuerzo de anteriores días y vio como el australiano Ben O’Connor (Decathlon) y el español Enric Mas (Movistar) aumentaron la ventaja para consolidarse en el segundo y tercer lugar de la general.
Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador retornó a casa y se enfoca en Perú
Leer másEl rostro de cansancio de Carapaz al cruzar la meta en el Picón Blanco evidenció el esfuerzo que realizó en busca de alcanzar los primeros lugares de la ronda española. No pudo ante el ataque de Primoz Roglic (Red Bull Bora), quien con el tercer lugar dejó sentenciado que se llevará a casa nuevamente el maillot rojo de campeón; ni al ritmo de Mas, segundo en la meta, quien le siguió el paso al esloveno y quedó a solo 9 segundos del vicecampeonato.
O’Connor también buscó resistir y llegó solo dos segundos después de Carapaz, quien fue cuarto en la etapa que tuvo al irlandés Eddie Dunbar (Team Jayco) como ganador. A 58 segundos de O’Connor y 49 de Mas, no parece que la Locomotora del Carchi tenga ya posibilidades de subirse a un cajón que ha rozado toda la carrera, buscó con obsesión en un día por Hazallanas para el recuerdo por su gran nivel, pero le ha sido imposible al final por falta de fuerzas.
Primoz #Roglic sigue estirando los tiempos de cara a la última etapa de #LaVuelta24. 🌟⏱️ pic.twitter.com/nquzJPiLRz
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 7, 2024
LA EVALUACIÓN DE RICHIE
“Estoy muy emocionado de estar con los mejores, de volver a reencontrarme tras un par de años bastante malos donde no pude pelear por la clasificación general. Sé que tengo mucho por trabajar y luchar, muchos sueños por cumplir”, comentó el tricolor al finalizar la exigente etapa 20.
En la contrarreloj con la que el domingo 8 de septiembre finaliza la Vuelta a España, que no es la especialidad de Richie, se ve complicado que logre reducir la ventaja que le llevan O’Connor y Mas. Pero como ha sido la tónica a lo largo de ronda española, Carapaz, que cuenta con la motivación de tener cerca a su familia, dejará todo en la carretera en el esfuerzo final en Madrid.
Por su parte Roglic, aún no se considera ganador de la 79 edición de la ronda española a pesar de aventajar a sus rivales a partir de 2 minutos, por lo que asegura que con la crono de Madrid “será el día de la general”.
“Estoy un día más cerca, pero voy en la dirección correcta. Mañana (domingo 8) es el verdadero día de la clasificación general. Siempre digo que no soy un especialista en contrarreloj. Solo tengo que darlo todo en la carretera y esperemos cantar victoria”, dijo el dueño del maillot rojo en la meta de Picón Blanco.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!