Richard Carapaz, Vuelta a España, ciclismo
Richard Carapaz busca sumar su cuarto podio en una gran vuelta.Javier Lizón / EFE

Vuelta a España: ¿Qué posición ocupa Richard Carapaz en la general?

Tras la etapa 19 se mantiene la pelea por el podio de la ronda española a falta de dos jornadas

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) tenía claro que en las últimas jornadas de montaña estaba su oportunidad de llegar al podio de la Vuelta a España, y paso a paso va en ese camino.

Te invitamos a leer: Kiara Rodríguez rompe récord en salto y logra su segundo oro en París 2024

En la etapa 19, disputada el viernes 6 de septiembre, el ciclista ecuatoriano demostró que llegó fuerte a la tercera semana de la ronda española y en el recorrido hasta el Alto de Moncalvillo intentó atacar al australiano Ben O’Connor (Decatlhon) y al español Enric Mas (Movistar), con quienes lucha por ubicarse entre los tres mejores de la competencia.

kiara Rodríguez

Kiara Rodríguez: "Gracias Ecuador por apoyarme siempre"

Leer más

Logró descontar valiosos segundos a O’Connor, que llegó como líder, y que ahora se ubica segundo con una diferencia de un minuto de Carapaz, mientras que Mas es tercero con una ventaja de 34 segundos. El esloveno Primoz Roglic, por su parte, dio el golpe para quedarse con el título de la Vuelta al ganar en solitario la etapa y ser el nuevo dueño del maillot rojo.

Al finalizar la jornada, la Locomotora del Carchi anunció que hoy, en el último día de alta montaña, se presentará una nueva batalla. “Está siendo una Vuelta muy dura, muy exigente, con subidas explosivas y el cansancio se nota. Aún así mañana (sábado 7 de septiembre) será una nueva batalla en la montaña”, comentó Richie, quien terminó noveno en la meta, a 1,03 minutos de Roglic.

El tricolor analizó que “he intentado regularme desde abajo, he hecho mi mejor esfuerzo. Mañana (sábado 7 de septiembre) es un día con más puertos, espero encontrarme mejor para poder rematar bien la Vuelta”.

UN RETO EXIGENTE

La vigésima etapa se disputará entre Villarcayo y Picón Blanco, de 172 kilómetros. Catalogada como la jornada reina de la ronda española a un día del final, cuenta con siete puertos en el recorrido. Para empezar las Estacas de Trueba, después el Puerto de Braguía, Alto del Caracol, Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Puerto de Tornos antes de la batalla final.

Será la última pelea por todo lo alto en un escenario realmente duro, el Picón Blanco, hasta alcanzar la meta a 1.498 metros de altitud, donde apunta Carapaz llegar ya en el podio y con una buena ventaja de cara a la crono del domingo 8 con la que termina la Vuelta.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!