Vuelta a España: Richard Carapaz se mantiene entre los mejores
El ciclista ecuatoriano cumplió sin problemas una rápida décima etapa que fue ganada por Wout Van Aert
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) hizo honor al maillot verde firmando un triplete como vencedor en un esprint en la décima etapa de la Vuelta, disputada el martes 27 de agosto entre Ponteareas y Baiona, en la que conservó el maillot rojo de líder el australiano Ben O’Connor (Decathlon Ag2r).
Te invitamos a leer: Michael Morales se metió en el ranking de la UFC | ¿En qué puesto está?
El ciclista de 29 años fue el gran protagonista de la primera etapa gallega. Provocó la fuga buena del día, seleccionó rivales y remató con triplete superando cómodamente al esprint al francés Quentin Pacher (Groupama), impotente ante la superioridad del belga.
“Quería estar en la fuga, pensé que los escaladores llegarían más frescos al puerto y que ganarían, pero pude resistir, y ha sido muy bonito ganar aquí en presencia de mi familia”, dijo Van Aert.
MANTUVO SU POSICIÓN
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) cumplió sin problemas esta etapa de transición y contó con el respaldo de su compatriota Alexander Cepeda. Se mantiene en el tercer lugar, a 4,32 minutos de O’Connor.
Juegos Paralímpicos París 2024: Ecuador buscará mejorar sus números
Leer másBack to the race we go for stage 10 of the Vuelta 💪
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 27, 2024
Richie remains in 3rd in the general classification rankings as the squad heads into a big week of climbing ⛰️ pic.twitter.com/ehzAmaLzCW
“Una etapa bastante rápida, con una bajada peligrosa en la que busqué estar en buena posición. El pelotón rodó tranquilamente”, comentó Carapaz.
El miércoles 29 de agosto se cumplirá la undécima etapa con un recorrido de 166,4 kilómetros. Se trata de la clásica gallega que empieza a ser habitual en la Vuelta, con cuatro ascensos, el Alto de Fonfría, un doble paso por el Puerto Aguasantas y el Cruxeiras.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!