La Vuelta a España: Sepp Kuss virtual campeón de la clasificación general
El ciclista estadounidense del Jumbo Visma mantiene el liderato a 72 horas del final
Aunque el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) volvió a dar este jueves 14 de septiembre otra lección de orgullo y ambición en solitario para firmar el triplete en la decimoctava etapa de La Vuelta a España, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) salió reforzado al sostener el maillot rojo de líder de la general.
Bella Paredes, doble bronce para Ecuador en el Mundial de Pesas
Leer másY es que Evenepoel rompió la línea de meta con un tiempo de 4h.47.37, a una media de 36,8 km/hora, seguido del italiano Damiano Caruso a 4.44 minutos y del danés Andreas Kron a 5.10.
Los favoritos firmaron tablas, pacto de no agresión. El Jumbo respetó y defendió con éxito la roja de Kuss, a un paso de lograr suceder a Evenepoel en el palmarés de la Vuelta.
Sin diferencias entre los hombres de la general en la última cita de montaña, llegaron todos juntos a 9.29 de Remco. Tan solo destacar que Vingegaard se dejó ir al final y cedió 9 segundos intrascendentes, como los 3 que se dejó Landa.
Con todos estos resultados, Kuss se puede considerar vencedor virtual de la Vuelta, a falta de la “clásica” de la Sierra de Madrid. El podio sigue siendo amarillo ciento por ciento.
Al americano le sigue Vingegaard, a 17 segundos, y Primoz Roglic tercero a 1.08. Juan Ayuso encabeza el trío español, cuarto, Landa es quinto a 4.19 y Enric Mas sexto, a 4.30.
Sigue leyendo: Alonso sobre Vettel: “Volver es un desafío”
“Hay que esperar, es un paso adelante para lograr la roja. Gracias a mis compañeros por ayudarme. Estamos contentos con la general, hemos corrido de forma más defensiva”, dijo Kuss, en meta.
Djokovic contra una España sin Carlos Alcaraz
Leer másPara Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), segundo en la etapa de este jueves, Sepp ya es el campeón.
“La victoria de hoy era nuestro principal objetivo para mantener la situación de los 3 primeros en la general. Creo que todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo. Para ser honesto, todavía estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja”, precisó el doble ganador del Tour.
Vingeggard mostró sus preferencias de cara a la resolución final de la Vuelta. “Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España”, dijo.
Según explicó el director deportivo del Jumbo Visma, Marc Reef, , “Kuus se quedaría con la roja si Primoz Roglic ganaba y Sepp terminaba tercero. Eso es todo lo que indicamos. Tomaron la decisión delante y lo resolvieron de esta manera”, concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!