Lonnie Walker Los Angeles Lakers 050823
Lonnie Walker haciendo un tiro en el partido del Lunes.CORTESÍA

Warriors, al borde de la eliminación

Luego del partido del lunes 8 de mayo, la serie quedó 3-1 a favor de los Lakers

Teniendo como héroe a Lonnie Walker, Los Ángeles Lakers derrotaron en el último encuentro a los Golden State Warriors (104-101) y los dejaron al borde de la eliminación a los vigentes campeones de la NBA (3-1). Este miércoles 10 de mayo a las 21:00 (hora de Ecuador) podría ser el último partido.

nba

Playoff NBA : Los Lakers funden a los Warriors

Leer más

Sin mucha trascendencia en la rotación angelina, Walker firmó una actuación brillante y asombrosa de las que marcan toda una carrera. Y es que Walker no metió ni un solo punto en los tres primeros cuartos, pero en el último período desató un vendaval con 15 puntos (6 de 9 en tiros) que le dio un triunfo épico y valiosísimo a los Lakers.

Golden State queda ahora obligado a ganar los tres próximos partidos (dos en casa y uno fuera) para no irse de vacaciones, pero las estadísticas no están de su parte: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.

En un duelo muy emocionante hasta el final, unos Lakers que siguen dejando a todos con la boca abierta y que están a solo un triunfo de la final del Oeste contaron con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de LeBron James; 23 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis; y 21 tantos de Austin Reaves.

Stephen Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero su espantoso 3 de 14 en el triple fue un reflejo de la terrible noche de los Warriors en el perímetro (12 de 41).