Medvedev Wimbledon
Medvedev defiende las semifinales del Grand Slam del año pasadoEFE

Wimbledon: Medvedev, rival de Sinner y Paul espera a Alcaraz

Los cruces de cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada están definidos

El ruso Daniil Medvedev será el rival del italiano Jannik Sinner en los cuartos de final de Wimbledon, por la retirada del búlgaro Grigor Dimitrov por lesión, tras apenas ocho juegos disputados.

El búlgaro se hizo daño aparentemente en la ingle durante la disputa del primer set. Dimitrov, quien fue semifinalista en estas pistas hace una década, pidió tiempo médico con 3-4 abajo y saque para el ruso, y tras probarse un juego más decidió abandonar el torneo.

Lewis Hamilton

Fórmula Uno: Hamilton se reconcilia con la victoria en Silverstone

Leer más

Dimitrov comenzó bien el encuentro, con 3-0 de ventaja, pero tras resbalarse sintió unas molestias en la ingle que le obligaron a marcharse.

Medvedev, quien defiende las semifinales del año pasado, se enfrentará en cuartos de final a Sinner, quien derrotó al estadounidense Ben Shelton. El ruso domina el cara a cara ante Sinner por 6-5, pero los últimos cinco encuentros los ha ganado el italiano, que además le ha derrotado en dos ocasiones este año.

En la otra llave, el estadounidense Tommy Paul doblegó a Roberto Bautista por 6-2, 7-6 (3) y 6-2, clasificando a la misma instancia de cuartos, en la que se enfrentará al español Carlos Alcaraz.

Paul pasó por encima del español gracias a un juego muy agresivo, que le permitió 41 golpes ganadores, muy lejos de los 14 que generó Bautista.

Pese a la victoria en tres sets, Bautista llegó a tener un ‘break’ de ventaja en el segundo, pero no le duró ni un juego antes de que el estadounidense igualara, se llevara el segundo parcial en el desempate y sentenciara en el tercero.

Paul es uno de los tenistas más en forma de la gira de hierba, después de ganar el título en Queen’s hace dos semanas. En total, suma nueve triunfos consecutivos entre Queen’s y Wimbledon.

El estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a Alcaraz, un tenista al que tiene bien tomada la medida porque han jugado en cuatro ocasiones y Paul ha ganado en dos.

El norteamericano lo batió en el Masters 1000 de Canadá en 2022 y 2023.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!