
Wolverhampton golea en la Europa League con Campana en el banco
El cuadro inglés se impuso por 4-0 al Espanyol y está cerca de los octavos de final. El ariete ecuatoriano vivió su primera experiencia con los Wolves
El Wolverhampton inglés dio un paso sólido a los octavos de final de la Europa League al imponerse como local ante el Espanyol con goles de de Diogo Jota (minutos 15, 68 y 81) y Ruben Neves (52).
Los Wolves, octavos de la Premier League, contaron por primera vez en su nómina con el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien vio desde el banco la goleada de su equipo que fue superior y viajará con una buena ventaja a la vuelta en Cornellá, el jueves 27 de febrero.
Así saldremos esta tarde para enfrentar al @RCDEspanyol en la @EuropaLeague. #WOLESP
— Wolves Español (@WolvesEspanol) February 20, 2020
🐺📋 pic.twitter.com/98XN7k7zBE
El primer tanto del partido llegó al cuarto de hora cuando el mexicano Raúl Jiménez peinó en un saque de esquina y Diogo Jota, en el área pequeña, terminó rematando al fondo de la portería de los catalanes.
La mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad la tuvo el argentino Facundo Ferreyra, pero Rui Patricio metió una mano providencial para evitar el empate en el 31.
En la segunda parte, los ingleses dieron su segundo zarpazo en el 52, con un soberbio tanto de Ruben Neves, que recibió fuera del área, bajó con el pecho y de volea, sin dejarla caer, envió un potente disparo que se convirtió en el 2 a 0.
¡TREMENDO GOLAZO DE RUBÉN NEVES!#EuropaLeaguexFOX | El portugués controló con el pecho y metió un bombazo para aumentar la ventaja del Wolverhampton.https://t.co/LI3h5gw8aS
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 20, 2020
Con un tiro cruzado en el área, Diogo Jota firmó en el 68 el tercero de su equipo y él mismo consiguió en el 81 el cuarto y definitivo, con un disparo desde la frontal del área, dejando la misión de la remontada casi imposible para un Espanyol desdibujado.