
Xavi y sus "peores días" con el Barcelona
El exfutbolista confesó que sus momentos más duros han sido como entrenador, pero que su amor por el club hace que siga firme
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha destacado que sus peores días como deportista los ha pasado “como entrenador del Barça”.
“Hay momentos en que piensas que no compensa ser entrenador del Barça, porque todo el mundo habla” y en ese sentido ha matizado que, aunque no tiene “necesidad económica”, es “muy cabezón y muy del Barça”, por lo que nunca ha pensado en dejarlo.
Xavi ha hecho estas declaraciones durante la mesa redonda ‘Terrassa en el Mundo’, donde compartió con varios deportistas de esa localidad, y que ha servido para inaugurar la Casa del Deporte situada en el antiguo ayuntamiento de la cocapital vallesana.
El preparador catalán ha dejado claro que se siente “un privilegiado”, tanto en los 17 años que ha estado como futbolista en activo como ahora ocupando los banquillos. “Escuchando a los deportistas que tengo al lado y que no tienen el reconocimiento que merecen queda claro que los futbolistas somos un caso diferente”, ha afirmado.
El entrenador también aprovechó la ocasión para defender el estilo de juego del Barça. “Como futbolista no era ni fuerte, ni hábil, ni rápido, y gracias al estilo de juego que ya implantó Johan Cruyff de tener la posesión del balón pude hacer carrera” ha recordado Xavi.
“Mi idea de juego es tener siempre la pelota, si bien hay días como ante el Real Madrid, que el rival nos quitó el balón y tuvimos que defender. Y defender también forma parte del ADN y del fútbol”, argumentó.
Xavi aseguró que el Barça “tiene mucha suerte de tener un presidente tan fiable como Jan Laporta” y se ha mostrado “muy orgulloso” de ser de Terrassa y estar “rodeado de amigos y familia” durante el acto.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, destacó que Xavi “es el principal embajador de nuestra ciudad”.