La zaga, el eslabón débil de Emelec
El cuadro azul y plomo ha sumado varios futbolistas en ataque, pero no en defensa. Una fuente asegura que Caín Fará sí jugará en el club
En la temporada 2022, el Club Sport Emelec tuvo serios problemas en su zaga. Desde los rendimientos que no estaban a la par de lo que se esperaba hasta las constantes lesiones que marginaron a jugadores que mostraban mayor solvencia. Para esta campaña, la nueva dirigencia sabe que tiene que fortalecer esta línea, no solo con jóvenes de la cantera, sino con futbolistas con mayor experiencia.
Extranjeros en LigaPro: La otra cara de una decisión unilateral
Leer másHoy, lo que es seguro y confirmado, es que el Bombillo tiene cuatro defensores centrales en sus filas: Aníbal Leguizamón, el más experimentado ya hasta con una final en su espalda, Joel Quinteros, Jair Collahuazo y Sebastián Tarira. Estos últimos tres no superan los 24 años.
De hecho, Leguizamón sufrió lesiones en esta temporada que le impidieron ser un regular en la temporada y apareció Quinteros, que también quedó marginado por la misma razón. La zaga de Emelec se terminó conformando con Eddie Guevara y Marlon Mejía, ninguno de ellos continúa en el plantel.
Por lo tanto, la línea defensiva es una tarea que sigue siendo trabajada con el cuerpo técnico de Emelec y su equipo de scouting. Hay dos nombres, aún no confirmados oficialmente por el equipo azul, pero que estarían prácticamente cerrados para seguir reforzando al equipo guayaquileño: Caín Fará y Federico Andueza.
Sobre el primero, EXPRESO pudo conocer de una fuente del club, que solicitó anonimato, que está todo definido con el campeón con Aucas y que llegará a competir por un puesto con Aníbal Leguizamón, ya que lo buscaron como un defensa central o stopper por derecha, en línea de tres.
“Con Fará está todo ok”, dijo la fuente a este Diario.
LigaPro: Dirigentes aprueban el aumento de cupos de extranjeros
Leer másPor el segundo se pudo conocer que hay conversaciones avanzadas, pero aún no está finiquitado.
Acerca de los rumores de una posible salida de Leguizamón y que Emelec le estaría buscando club para la próxima temporada, el entrenador de los azules, Miguel Rondelli, fue claro.
“Leguizamón al igual que todos los jugadores hacen pretemporada con el plantel. Si llega una oferta y es beneficiosa para todas las partes no hay problema. Le repito no sé de dónde surgió esa información”, le comentó a EXPRESO.
Con la llegada de estos jugadores, Rondelli no le perderá pista a los otros dos jóvenes del Bombillo. Collahuazo, de hecho, ha entrenado con el equipo titular junto a Leguizamón en la línea de cuatro que ha establecido el DT y será considerado para la pretemporada que arranca el 9 de enero.
Emelec ha reforzado, en esa misma línea, al lateral zurdo con la llegada de Christian ‘Chavo’ Cruz, mientras que por derecha se considera a Romario Caicedo y a Bryan Carabalí.
Los millonarios recibieron 30 goles en la temporada pasada, pero con el detalle de que su portero, Pedro Ortiz, era la figura constantemente.